UNIVERSIDAD LATINA
Categoría: UniversidadesPalabras Clave: Negocios, Medicina, Odontología, Ingeniería, Derecho, Comunicación, Postgrados, Maestría, Doctorado, Diplomados, Cursos, Seminarios, Licenciaturas, Educación.

Descripción:
 
Historia

La Universidad Latina de Panamá tiene su génesis en la Universidad Latina de Costa Rica; la cual se establece en Paso Canoas en la Provincia de Puntarenas en 1989.

 En mayo de 1992, un número plural de panameños logran obtener su título de Master en Ciencias de la Educación.De allí surgió el interés de muchos profesionales de nuestro país, de que se estableciera en suelo panameño.

 Luego de estudios realizados, el 13 de enero de 1992 inicia sus actividades académicas la Universidad Latina de Panamá en su Sede Central ubicada en la ciudad de Panamá y la Sede Regional de David, en la Provincia de Chiriquí.

 Posteriormente y tomando en cuenta la gran aceptación que tuvo esta nueva universidad, se abren dos nuevas sedes regionales:la Sede de Santiago ubicada en la Provincia de Veraguas, y que inició operaciones el 7 de septiembre de 1992 y la Sede de Chitré, en la Provincia de Herrera, la cual inicia labores el 17 de enero de 1994.

 Asimismo, y con el interés de proporcionar a la juventud panameña las mejores alternativas de estudio, la Universidad Latina de Panamá abre a la comunidad la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, el 26 de septiembre de 1999, como uno de sus programas prioritarios.

Información de Contacto:
Dirección: Vía Ricardo J Alfaro
Ubicación: Panamá, Panamá, Panamá, Bethania
Teléfonos: (507) 230-8600
Fax: (507) 230-8686
Sitio Web: www.ulat.ac.pa