Tres meses después de su lanzamiento en Francia y Alemania, Scentmate by Firmenich llega a España. Scentmate es la primera plataforma con IA integrada que acelera y simplifica el proceso de obtención de fragancias ganadoras.

Firmenich se ha comprometido en expandir su mercado ofreciendo soluciones de valor añadido para las pequeñas y medianas empresas de la industria. Al servir a un mercado de crecimiento muy rápido, Scentmate conecta a sus clientes con perfumistas y expertos que los guían a lo largo del proceso de evaluación para obtener la mejor fragancia, hecha para ganar en un mercado concreto y con un consumidor específico.

Scentmate reinventa la forma tradicional de crear fragancias, ofreciendo a sus clientes acceso total a la creatividad, la experiencia y los recursos disponibles en la plataforma. La IA se pone al servicio de los clientes, facilitando y agilizando el proceso briefing a través de un formulario que combina creatividad con aspectos técnicos. Una vez terminado, los perfumistas de Scentmate seleccionan las mejores fragancias, acortando a tan solo unos minutos un proceso que, en su día, llevaba semanas.

Scentmate, que crece y evoluciona constantemente, se compromete a llevar su innovación a nuevas categorías como el cuidado corporal, los cosméticos, la limpieza doméstica y las fragancias finas

Alfonso Álvarez-Prieto, director general de Scentmate, señala que “Scentmate permite que sus clientes conviertan sus ideas creativas en la fragancia ideal que les ayudará a alcanzar sus objetivos”, añadiendo que también «nos permite co-crear fácilmente el perfume de sus sueños que impulsará la preferencia del consumidor mientras que acelera drásticamente su llegada al mercado. Detrás de esta plataforma se encuentran los perfumistas más reconocidos del mundo, una de las bases de datos de fragancias más grandes utilizadas por los consumidores a nivel mundial y un equipo joven y dinámico totalmente dedicado a este proyecto».

Creado por empresarios, para empresarios

Scentmate fue creado con la obsesión de ser útil a empresarios y fabricantes con perfumes de primera calidad y una experiencia perfecta.

Teniendo al cliente como prioridad total, la plataforma se ha desarrollado en 1 año, tras entrevistas exhaustivas con los clientes para comprender sus necesidades y vacíos, y así poder tener éxito en su negocio de perfumes y cosméticos.

El 43% de los entrevistados indicó que una agilidad contrastada es de las principales necesidades existentes. El proceso de co-diseño también reveló otros criterios importantes, como los precios competitivos (36%) y la calidad de las fragancias (35%). Scentmate se basa en los 125 años de experiencia en perfumería de Firmenich para ofrecer las fragancias de mejor calidad para cada mercado, a los precios más competitivos. También utiliza datos clave, como la preferencia del consumidor, procedentes de los estudios sobre perspectiva del consumidor de Firmenich.