Las autopistas del desierto están despejadas esta mañana para los miles de fanáticos que se espera que acudan a Indio para el segundo fin de semana del Festival de Música y Arte del Valle de Coachella. 

Las autopistas 60 y 10 están despejadas, en su mayoría, más allá de Moreno Valley para la migración del fin de semana de casi 120,000 personas que se esperan para el festival de Coachella. 

A pesar de que West es el indiscutible tema de los boletos mas solicitados para el domingo, Childish Gambino, Janelle Monae y The 1975 son los protagonistas que darán inicio al muy esperado festival, con Tame Impala, Kid Cudi y Billie Eilish asistiendo a los asistentes al festival el sábado. El domingo culminará con las actuaciones de Ariana Granda y H.E.R. 

Se espera que los asistentes al festival, cada uno de los cuales pagará entre $400 y $900 cada uno, inunden la ciudad para presenciar todos estos actos y, a pesar de la disponibilidad del servicio de transporte de cualquier línea que puede transportar visitantes entre los terrenos del festival y los hoteles del área, se espera la mayor congestión en múltiples rutas. 

Moda al estilo de Coachella

[TLMD - LA] Moda al estilo de Coachella

El festival ofrecerá alrededor de 160 actos este fin de semana en el Empire Polo Club en Indio, donde se esperan multitudes de 125,000 por día. 

La primera edición del Festival de Música y Artes de Coachella Valley comenzó el 9 de octubre de 1999. 

Funcionarios de la ciudad de Indio indicaron que los automovilistas deben esperar retrasos en el tráfico a partir del jueves y hasta el domingo en los siguientes tramos:

 

Emiten alerta por festival de música Coachella

[TLMD - LA] Emiten alerta por festival de música Coachella

  • Las calles Jefferson, Washington y Monroe en dirección sur desde la Autopista 10 hasta la Avenida 52
  • La Avenida 48 entre las calles Jefferson y Jackson
  • La Carretera 111 en las calles Jefferson y Monroe
  • Las salidas de la Autopista 10 este hacia las calles Jefferson, Monroe y Washington. 

 

Tambien recomiendan que los automovilistas que van hacia el norte y el sur utilicen las calles Washington, Jackson y Calhoun, así como el Golf Center Parkway; mientras que a los viajeros de este a oeste se les aconsejó usar la Autopista 111, la Fred Waring Drive, la Avenida Miles, Dr. Carreon Boulevard y la Avenida 54. 

Una vez que el festival termine este fin de semana, se espera que cerca de 40,000 campistas abandonen el lugar, lo que provocará un tráfico significativo en la Autopista 10, advirtieron las autoridades. 

Arte en desierto crea conciencia sobre protección ambiental

[TLMD - LA] Arte en desierto crea conciencia sobre  protección ambiental

Los funcionarios de Caltrans dijeron que se espera que las 10 y 60 autopistas estén altamente congestionadas a lo largo de la carrera del festival. 

«Los conductores que planean usar la Interestatal 10 entre Beaumont e Indio o la Ruta Estatal 60 desde Moreno Valley a Beaumont durante estos eventos experimentarán retrasos en el tráfico durante las horas pico de viaje», dijo la portavoz de Caltrans, Terri Kasinga. 

Se espera que el tráfico sea más pesado hoy en dirección este, mientras que el domingo será el más congestionado para los que se dirigen hacia el oeste. 

“Evite las demoras al salir temprano por la mañana en esos días pico de viaje o espere para viajar el día después del día pico de viaje», dijo Kasinga. 

Las autoridades de transporte también emitieron una advertencia de tráfico especial para aquellos que vienen de Temécula usando la Autopista 15 ya que las rutas estatales 74 y 243 están cerradas por reparaciones, dijo Kasinga. 

En su lugar, dijo que los automovilistas deberían salir de la Autopista 15 en la Interestatal 215 en dirección norte y luego viajar hacia el este en cualquiera de las autopistas 10 o 60. 

Los funcionarios de Indio recomendaron encarecidamente a los asistentes al festival que aprovechen el servicio de transporte de cualquier línea, que cuesta $80 por todo el fin de semana y los hoteles de Palm Springs, Desert Desert, Indian Wells y otros centros turísticos locales. 

La información de ese servicio está disponible haciendo clic aquí.