Los superhéroes llevan tiempo dominando la taquilla, pero recientemente han demostrado que querían trasladar su éxito a otros ámbitos, más prestigiosos y difíciles de franquear. Así, una vez Black Panther fue nominada el año pasado a Mejor Película en los Oscar y se acabó alzando con tres estatuillas, en la edición más reciente competían dos películas basadas de un modo u otro en los cómics de superhéroes: Joker, nominada a 11 Oscar, y Vengadores: Endgame, nominada a un único premio por Mejores efectos visuales.

El resultado ya lo conocéis: la película de Todd Phillips ganó dos de los premios por los que optaba y Vengadores: Endgame se fue de vacío, perdiendo a manos de 1917. Una derrota bastante significativa no sólo por la comparación con Joker y el precedente de Black Panther, sino también porque esta le ha conducido a batir un nuevo récord de los muchos que lleva ya… solo que este no vale precisamente para presumir. Dado que Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia en 2019, también ha acabado siendo el primer film que obtiene el título pero no consigue Oscar.

El film de Marvel superó a TitanicAvatar, pero tal y como ilustra la infografía de abajo, esto le ha acabado conduciendo a una coyuntura histórica bastante ingrata. Todas las películas que batieron el récord antes que ella han obtenido al menos tres Oscar, mientras que Endgame perdió el único al que aspiraba. Estos films son Lo que el viento se llevó (habiendo ganado 10), Sonrisas y lágrimas (5), El Padrino (3), Tiburón (3), La guerra de las galaxias (7), E.T. El extraterrestre (4), Parque Jurásico (3), Titanic (11) y Avatar (3).

The post ‘Vengadores: Endgame’ tiene un nuevo récord, pero en Marvel no están especialmente orgullosos appeared first on Cinemanía.