Tres películas han sido suficientes para demostrar que la franquicia John Wick se trata de una de las sagas con mayor popularidad en la actualidad. Parabellum ya demostraba la buena forma del personaje de Baba Yaga (Keanu Reeves). Esto ha hecho que entre los espectadores se hayan despertado toda clase de rumores y teorías sobre los posibles significados ocultos detrás de los films. La última en unirse al largo listado es la realizada por un usuario de Reddit, y que tiene como protagonista las cinco etapas del duelo.

El usuario ha destacado que las películas de John Wick podrían relacionarse con estas fases, que se componen de negación, ira, negociación, depresión y aceptación. De esta forma, las tres primeras películas se habrían relacionado con los primeros tres estados y aún faltarían dos. Por ello, se trataría de una pentalogía y quedarían dos películas más por delante.

Según el usuario, la primera  película de John Wick mostró al sicario como un hombre en proceso de negación por la muerte de su esposa. Sin embargo, en el Capítulo 2 pasaba al estado de enfado y de un evidente caos en su vida, que llevó a este a cometer decenas de muertes. Por su parte, Parabellum habría servido al personaje para negociar con la gente que se encuentra a su alrededor, para poder sobrevivir a todos aquellos que se han puesto en su contra.

No sabemos si realmente la intención del director Chad Stahelski ha sido realmente esta, pero desde luego se trata de una especulación muy interesante. John Wick 4 no tiene fecha de estreno por el momento pero, de seguir la teoría, se centraría en la depresión.

The post Una nueva teoría podría desvelar el verdadero significado detrás de la saga ‘John Wick’ appeared first on Cinemanía.