La peculiar (y angustiosa) situación que viven los cines en la actualidad, con un futuro inmediato carente de blockbusters y la perspectiva de que los pocos que siguen programados se pueden caer en cualquier momento, es capaz de conducir a escenarios de lo más pintoresco. Así las cosas, hace poco nos enterábamos de que Las brujas de Robert Zemeckis se iba a estrenar a finales de este mismo octubre (yendo a HBO Max en EE.UU.), y ahora ha pasado algo similar con un estreno de 20th Century Studios.

Actualmente dependiente de Disney, esta factoría mantiene el lanzamiento de Free Guy fijado para Navidad, y a este esfuerzo por darle oxígeno a las salas de cine podemos añadirle ahora la sorpresiva llegada de The Empty Man. Película de terror que dirige y escribe David Prior, cuyo tráiler ha salido de la nada mientras se asegura que se estrenará por los medios tradicionales este 23 de octubre, dentro de unos escasos cinco días.

El film está protagonizado por James Badge Daley en el papel de un veterano policía que ha de lidiar con una leyenda urbana convertida en realidad, la del “hombre hueco”. El pueblo que patrulla el protagonista está sufriendo una serie de desapariciones de adolescentes, y todo parece ser culpa del Empty Man. En la línea de otras marcas como Slender Man o Candyman (cuya última aproximación fue postergada a 2021), The Empty Man propone un misterio aterrador de una imaginería muy llamativa.

Paralelamente al tráiler 20th Century Studios ha lanzado un póster cuyo eslogan es “la primera noche lo escuchas, la segunda noche lo ves, la tercera noche te encuentra”. Aunque pueda no dar buena espina que un film se estrene así de sopetón, el tráiler es lo suficientemente sugerente como para ir celebrando un terrorífico Halloween en el año más terrorífico.

The post Tráiler (sorpresa) de ‘Empty Man’: la película de terror que de repente se estrena esta semana appeared first on Cinemanía.