Los campamentos de verano católicos son fuente de muchas experiencias y una oportunidad para el autoconocimiento, muchas veces más hormonal que espiritual. Si en el cine español tenemos La llamada (2017) como muestra reciente del asunto, el indie estadounidense aporta su propia visión con Yes, God, Yes, uno de los títulos más aplaudidos el año pasado en el Festival SXSW.

Yes, God, Yes es el debut en el largo de Karen Maine (guionista de la estupenda Obvious Child, protagonizada por Jenny Slate), que ha tomado su corto homónimo de 2017 para ampliarlo junto a su misma protagonista, Natalia Dyer. La actriz, conocida por su papel de Nancy Wheeler en la serie Stranger Things, interpreta a Alice, una adolescente de 16 años que se ha criado bajo una estricta educación católica.

La película está ambientada a principios de los 2000, cuando la vida de la protagonista, y su imagen de chica católica ideal, da un vuelco al asistir a un chat de AOL cuyo tono se vuelve un tanto picante. De ese modo, Alice descubrirá el amplio mundo de la masturbación. Solo que, invadida por la culpa cristiana, se apunta a un campamento de verano donde espera reprimir sus impulsos. Como cabe esperar, al entrar en contacto con los demás asistentes y sus monitores no es exactamente eso lo que sucederá.

Además de recibir un Premio Especial del Jurado en SXSW para todo el elenco, la actuación de Natalia Dyer ha sido muy aclamada como la inocente Alice, que a lo largo del filme emprenderá un camino hacia la liberación y la paz con las decisiones que toma por sí misma.

A la espera de que alguna distribuidora española se haga con los derechos del filme, a continuación puedes ver el tráiler de Yes, God, Yes.

The post Tráiler de ‘Yes, God, Yes’: Natalia Dyer explora la masturbación femenina appeared first on Cinemanía.