Synendoche, New York Anomalisa fueron  fracasos de taquilla que han dificultado a Charlie Kaufman (detrás de los guiones de ¡Olvídate de mí! Cómo ser John Malkovich) conseguir financiación para su próximo proyecto como director y guionista: Estoy pensando en dejarlo.

Finalmente, la película, producida por Netflix, llegará a la plataforma el 4 de septiembre, y ya tenemos aquí el primer tráiler:

Estoy pensando en dejarlo (I’m Thinking of Ending Things en inglés) se basa en una novela de terror surreal de Ian Reid, y parece que su traslado en la pantalla será tan libre como Kaufman quiera.

Este thriller psicológico, alejado aparentemente de la afición de Kaufman por la comedia excéntrica, se centra en una joven (Jessie Buckley) que viaja con su novio (Jesse Plemons) a una granja regentada antiguamente por su familia. Cuando una ventisca los deja encerrados en la casa con los padres de Jake (Toni Collette y David Thewlis), la joven pone en duda todo lo que sabe de su novio, del mundo y de sí misma.

Inicialmente no era la película que Kaufman tenía pensado dirigir tras Anomalisa. En su lugar, se trataba de un musical original llamado Frank or Francis que no encontró financiación, y que le forzó a cultivar la novela (su debut en este campo, Antkind, se publica próximamente en EE UU), así como a sacar adelante proyectos no originales.

Estoy pensando en dejarlo se estrena en Netflix el 4 de septiembre.

The post Tráiler de ‘Estoy pensando en dejarlo’, el thriller de Charlie Kaufman para Netflix appeared first on Cinemanía.