La opacidad de Netflix a la hora de revelar sus datos de audiencia es famosa, pero eso no evita que el Top 10 del servicio de streaming genere titulares y nos tenga a todos un poco en un sinvivir. A tanto ha llegado la popularidad de esta lista con sus contenidos más apreciados por el público que la rama española de la plataforma ha decidido explicar su funcionamiento… con una canción y un corto animado.

Con rimas de esas que dan jolgorio (lo de “tenéis la misma lista tú y tu tía” es para enmarcarlo), Netflix nos cuenta aquí los mecanismos de su famoso top. No es, insiste, un ranking con lo más visto en todo el mundo, sino “un reflejo” (interprétese esto como se quiera) de los contenidos más apreciados en España durante 24 horas.

Además, esa misma periodicidad hace que sus puestos estén variando constantemente. Lo cual, apunta, puede servirnos para descubrir nuevos materiales… o revisar Friends, algo que nunca está de más. Entre los dibujos animados que la acompañan y su pegadiza melodía llena de “parararapás” (lo que los anglosajones llaman un “ear worm”), podemos estar seguros de que esta canción se va a convertir en un pequeño hito en el mundo del VOD en España.

The post Netflix explica cómo funciona su Top 10 con esta canción appeared first on Cinemanía.