“No hay peor desprecio que no hacer aprecio”, dice el refrán. Pero nosotros, respetuosamente, objetamos: a veces, darles las gracias a la personas que te han insultado, afirmando que sin sus malas palabras no lo habrías hecho igual de bien, puede ser un contraataque aún más eficaz. Eso parece pensar Jurnee Smollett-Bell, la actriz que se llevó la hostilidad de algunos fans cerriles de DC por interpretar a una versión afroamericana de Canario Negro en Aves de Presa

“Me hicieron sentir furia en mi interior, y eso fue genial para Canario”, señala la actriz en una entrevista para el Hollywood Reporter. Smollett, a quien veremos proximamente en Territorio Lovecraft, también comenta que el duro proceso de selección por el que pasó para interpretar a Dinah Lance también le hizo reaccionar ante sus acosadores con un contundente “¡Que les jodan!”.

Por otra parte, el mejor elogio hacia Smollett viene de parte de Margot Robbie. “Entrevistamos a cientos de actrices para su papel, y muchas de ellas hicieron audiciones increíbles, pero cuando veías a Jurnee se te olvidaban todas las demás”, explica la australiana. “Dibujé como 10 estrellas y signos de admiración al lado de su nombre”, prosigue la actriz.

The post “Me dieron la furia que necesitaba”: Jurnee Smollett habla de los insultos racistas que sufrió por ‘Aves de Presa’ appeared first on Cinemanía.