Las historias de casas encantadas tienen en Otra vuelta de tuerca, publicada por Henry James en 1898, un referente imprescindible. Tanto que el cine ya se ha interesado ocasionalmente por ella en el pasado, dando pie a principios de los 60 a una de sus más celebradas adaptaciones, Suspense, de Jack Clayton. Y ahora, en 2020, inspirando a hasta dos nuevas ficciones que pretenden darle un soplo de modernidad a la inquietante prosa de James.

The Haunting of Bly Manor, dirigida por Mike Flanagan, es la serie antológica que dará continuidad a la exitosa La maldición de Hill House, a estrenarse en algún punto de este año. Y la homónima Otra vuelta de tuerca, de la cual acabamos de conocer el tráiler, es la segunda. Este film llega producido por Steven Spielberg y dirigido por Floria Sigismondi, y cuenta entre sus rasgos de interés con una historia ambientada en los 90 y un reparto de lo más estimulante.

Mackenzie Davis, a quien vimos recientemente en Terminator: Destino oscuro, encarna a Kate, la institutriz protagonista. Y Finn Wolfhard, últimamente tan solicitado tras su paso por Stranger Things, es Miles, uno de los inquietantes niños a los que Kate ha de cuidar. Guiándonos por el tráiler, parece que esta nueva Otra vuelta de tuerca será muy fiel al material de partida sin escatimar sobresaltos, y en EE.UU. se estrena este mismo 24 de enero.

Para su llegada a España, que gestiona Entertainment One, habrá que esperar al 17 de abril.

The post Mackenzie Davis es la desconcertada niñera de ‘Otra vuelta de tuerca’ en su tráiler oficial appeared first on Cinemanía.