Kristen Bell y Jonathan Groff no son personas en absoluto ajenas a los musicales. La primera presenta Vuelta al escenario en Disney+, el segundo ha triunfado sobre las tablas formando parte del elenco de Hamilton, y ambos han puesto voz a Anna y a Kristoff en las películas de Frozen. Ahora, según recoge Deadline, estos intérpretes volverán a ser pareja dentro de un musical, esta vez en acción real y manteniendo sus rostros.

Se trata de Molly and the Moon, una película que preparan Carter Bays y Craig Thomas, conocidos por ser los creadores de Cómo conocí a vuestra madre. El musical es totalmente original y contará con canciones compuestas por Nathan Larson, además de con una historia desarrollada en función a una experiencia real de Thomas. Molly and the Moon, así pues, servirá de homenaje al hijo de este, llamado Eliot y nacido con el Síndrome de Jacobsen.

“Elliot tenía una serie de defectos en el corazón y necesitaba una operación a corazón abierto con solo dos semanas de edad. Nada de esto lo vimos venir”, explicaba Thomas. “Tuvo un viaje más épico y mítico que el que yo habría podido tener en tres décadas de mi vida, y él lo hizo en sus primeras semanas de vida”. Elliot pasará a ser Molly en la gran pantalla, siendo la hija del matrimonio compuesto por Karen (Bell) y Brian (Groff).

Thomas describía así el argumento de Molly and the Moon: “En medio del océano, un bebé mira a la luna y escucha una nana. Entonces te das cuenta de que este pequeño alma quiere existir, estar en el mundo, y alcanzar el sonido de esa voz. No sabe lo que significa o quién es. Solo suena a algo parecido al amor y quiere alcanzarlo”. La película recreará cómo Karen consigue dar a luz y el modo en que, desde la incubadora, Molly lucha por su vida.

Tiene, en efecto, un fuerte vínculo con la vida real, ya que cuando estaba en la incubadora la mujer de Thomas solía cantarle nanas a Elliot. “Esa es la razón por la que Molly and the Moon es un musical, y actualmente la música es parte de lo que define a Elliot”, explicaba Thomas. Tanto él como Bays debutarán a la dirección con Molly and the Moon, de la que ya han citado Dentro del laberinto y Cristal oscuro como grandes referencias. Aún no cuenta con fecha de estreno.

The post Los creadores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ saltan a la dirección en un musical con Kristen Bell appeared first on Cinemanía.