La voz humana, el corto de 30 minutos de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton adaptando a Jean Cocteau, se estrenará en cines (70 copias en toda España) el próximo 21 de octubre, donde podrá verse a un precio reducido.

Tras fraguar un triunfo tan incontestable con Dolor y gloria, todas las miradas estaban puestas en el siguiente paso de la carrera de Pedro Almodóvar. El cineasta manchego sorprendió a propios y extraños, entonces, adaptando en forma de cortometraje de 30 minutos un relato de Jean Cocteau.

El relato de Cocteau es muy importante para Almodóvar. Este escritor también fue su principal influencia para Mujeres al borde de un ataque de nervios, pero La voz humana parece tener un tono muy distinto.

La voz humana levantó gran expectación ante su estreno en el Festival de Venecia gracias al renombre de su autor y a la presencia de Tilda Swinton, que es la única actriz de su reparto.

Es por ello que El Deseo ha decidido mandar la obra a las salas de cine, contando con la distribución de Wanda Visión y Avalon. Así, el nuevo trabajo de Almodóvar será estrenado exclusivamente en los cines españoles este 21 de octubre.

La voz humana se rodó en plena crisis del coronavirus siguiendo los protocolos de seguridad y contando con un equipo muy reducido. Descrito como toda una experiencia sensorial redondeada por la música de Alberto Iglesias, su sinopsis nos habla de una mujer que “ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina”.

Después de esta adaptación de Cocteau, Almodóvar ya se encuentra preparando su siguiente película, que tiene por título Madres paralelas y está protagonizada por Penélope Cruz.

The post ‘La voz humana’: Lo nuevo de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton se estrena en cines a precio reducido appeared first on Cinemanía.