Al final, Timothée Chalamet ha pecado de optimista: si bien el protagonista de Dune aseguró que el tráiler del filme estaba al caer, la superproducción de Denis Villeneuve lanzará su primer avance entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre. Según ComicBookMovie, se tratará de un teaser de algo más de minuto y medio que acompañará a las proyecciones de Tenet, primero, para después gozar de un lanzamiento online a gran escala el 9 de septiembre.

Los fans de la novela de Frank Herbert, sus gusanos de arena y su especia Melange harán bien en no perder comba, porque la web Inside the Film Room ya ha ofrecido una sinopsis detallada del clip… y esta incluye uno de los momentos clave de la historia. Se trata de aquel en el que la reverenda madre Mohiam (Charlotte Rampling) somete al joven Paul Atreides (Chalamet) a la prueba del gom jabbar, un rito iniciático que no solo hace pasar las de Caín al chaval, sino que también ofrece grandes pistas sobre el retorcido mundo de la historia.

Para colmo, el tráiler de Dune también permitirá ver en movimiento y con detalle al duque Leto (Oscar Isaac), dama Jessica (Rebecca Ferguson), Stilgar (Javier Bardem), Chani (Zendaya) y otros muchos personajes clave de la historia. Incluyendo, como broche final, al malo malísimo: el barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) al que la sinopsis describe como “adecuadamente grotesco”. Por último, y según la misma fuente, la BSO de Hans Zimmer suena a “una mezcla de Blade Runner con El rey león”. 

Si Shai-hulud está de su parte, Dune llegará a los cines el 18 de diciembre. 

 

The post El tráiler de ‘Dune’ ya tiene fechas (y mostrará un momento clave de la historia) appeared first on Cinemanía.