Tratándose de los supervillanos más mataos del Universo DC (con la excepción de Harley Quinn, que ella siempre triunfa), a los miembros del Escuadrón Suicida (o The Suicide Squad) pueden alardear de haber conquistado un imperio. Concretamente, el número de noviembre de la revista británica Empire, que les dedica dos portadas alternativas y publica unas cuantas fotos inéditas en el interior, acompañando una entrevista a James Gunn.

En la entrevista, el director echa una de cal y otra de arena sobre la condición de esta nueva película, que no es secuela ni reboot: “Hum, va a su bola”, señala Gunn. “No contradice a la primera película, que yo sepa. Tal vez en algunos pequeños detalles… no lo sé”.

Asimismo, tras este ejemplo de precisión y claridad expositiva, Gunn también mete cucharada en la difícil relación entre la Escuadrón Suicida de 2016 y su director. “David Ayer se metió en líos con esa película –reconoce el cineasta– pero hizo una cosa realmente buena, y es que eligió a actores fantásticos y trabajó con ellos para que construyesen sus personajes de una forma profunda y sin miedo. David se merece que le alaben por ello, y eso es algo que ha aportado valor a esta película”.

Suponiendo que las alabanzas de Gunn apuntan a Margot Robbie como Harley Quinn y a Jay Courtney como el Capitán Boomerang (dos miembros del reparto que permanecen en su filme), señalemos que las fotos permiten ver a otros fichajes del equipo de supervillanos. Entre ellos, Idris Elba como Bloodsport, John Cena como Pacificador y el personaje que todos estabais esperando: el Hombre Lunares (David Dastmalchian). Ahora, habrá que preguntarse cuántos de ellos llegarán vivos al final de la película, que se estrena el 6 de agosto de 2021. 

The post El Escuadrón Suicida de James Gunn lanza nuevas imágenes y portada en ‘Empire’ appeared first on Cinemanía.