Antes de convertirse en un estudio experto en obtener beneficios de su propio pasado con remakes, secuelas y recuelas, la identidad de Disney estaba vinculada a otro tipo de tótems culturales: en este caso, los cuentos de hadas. En la etapa clásica de la Casa del Ratón los guionistas gustaban de inspirarse en estos relatos para dar forma a sus éxitos de taquilla, tendencia que recuperaron en 2010 para otro de sus grandes bombazos: Enredados, que se anticipó al fenómeno de Frozen y se basó en la historia de Rapunzel. Una que, al parecer, va a dar pie a una nueva producción de Disney.

Según recoge un rumor publicado por The DisInsider, la Casa del Ratón está preparando una película protagonizada por Rapunzel, sin estar claro si esta guardará algún tipo de relación con Enredados. Dado que el film de Nathan Greno y Byron Howard está demasiado reciente, y el icónico personaje de los cabellos kilométricos ya llegó a aparecer por su cuenta en el musical Into the Woods, es posible que sólo se trate de una nueva aproximación a su historia. De momento se sabe que Ashleigh Powell, guionista de El cascanueces y los cuatro reinos, está a cargo del libreto.

En caso de que Disney opte directamente por un remake de Enredados, se trataría de la enésima revisión live action de un clásico de la compañía, esta vez elaborada de forma sorprendentemente cercana a su estreno. Más allá de los valores creativos que este tipo de films atesoren, no hay duda de que es una tendencia que al estudio le está funcionando, como demuestran los recientes éxitos de El rey león y Aladdin y pretenden refrendar tanto el próximo estreno de Mulan (este 27 de marzo) como las ya anunciadas Pinocho, BambiLa sirenita.

The post Disney prepara una película con Rapunzel que podría estar relacionada con ‘Enredados’ (o no) appeared first on Cinemanía.