Una broma y un divertido juego para los amantes del género fantástico, al ir reconociendo los diferentes títulos (cambiados), es lo que nos ofrece el anuncio de promoción oficial del 53ª Festival de Sitges, que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre en la localidad costera catalana.

El vídeo ha sido creado por la agencia de publicidad CHINA, autora también del cartel, en una edición que homenajea los cien años del estreno de la obra maestra del cine mudo El gabinete del doctor Caligari. La película dirigida por Robert Wiene está considera como el primer largometraje de terror, y la idea se basa en ¿cómo sería el cine si esta no hubiera existido? O mejor dicho, ¿qué sería del cine si no existiera el género fantástico o de terror?

El spot muestra, en 30 segundos, hasta once títulos de crédito ficticios de clásicos del género, incluyendo el thriller. Y lo cierto es que viendo cómo podrían haberse titulado apuntaría a que todo, desde el argumento a los personajes, habría sido mucho más anodino.

“Han sido unos meses demasiado raros como para no tomarnos la campaña de este año con humor y sin muchas pretensiones. Si acaso, una: evitar caer en el enésimo ejercicio que juega con la pandemia. Así que decidimos plantear algo sencillo y fácil de producir, que hiciese justicia a la enorme influencia de Caligari y pensado para echar unas risas, que falta nos hacen”, explican en su comunicado desde la agencia CHINA.

El certamen se inaugurará el jueves 8 de octubre con Malnazidos dirigida por Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, y es un regreso a las historias sobre la Guerra Civil española pero desde un tratamiento muy distinto, el del fantástico y la comedia, con combatientes de ambos bandos unidos para enfrentarse a un enemigo común e inesperado, los zombis.

A causa del coronavirus, además de las estrictas medidas de seguridad y restricciones de aforo, el festival abre en esta edición las puertas a la posibilidad de visionar un buen número de las películas seleccionadas online (más de 80) y también todos los cortometrajes a concurso.

The post ¿Cómo serían los títulos de películas sin el cine de terror? Así es el spot de Sitges appeared first on Cinemanía.