En Instagram cabe todo. Absolutamente todo. Cosas bonitas, gente bonita, memes (muchísimos memes y que nunca nos falten) información, noticias en forma de píldoras, caben cachos de podcast, de monólogos, fotografía artística o documental, ilustraciones, frases, poesía, recomendaciones, vidas privadas, bailes, canciones y por supuesto que también hay sitio para el cine. 

IG celebra el séptimo arte desde muchísimas cuentas que se dedican a darnos material diario para aprender más sobre las películas, para ver aquellas escenas que tanto nos impactaron desde otro punto de vista, para volver a enamorarnos de las estrellas de cine (IG ha puesto de moda los 90 como la mejor década del star system) y también para descubrir el valor técnico de un rodaje. 

Desde CINEMANÍA hemos hecho un trabajo de búsqueda para daros este informe con las 20 cuentas que merece la pena seguir si para ti el cine es como respirar. 

THE FILMS ZONE

Una cuenta muy completa, donde podrás encontrar post sobre la mirada de algunos de los mejores directores, recopilación de escenas míticas, noticias de cine, curiosidades que probablemente no sabías, por ejemplo ¿has visto alguna vez la entrevista a Tom Waits que muchos creen que inspiró  la voz y los movimientos de Heath Ledger en su interpretación de Joker?

Aunque donde esta cuenta marca la diferencia es con sus impresionantes vídeos de detrás de las cámaras. 

COLOR PALETTE CINEMA

Sin duda una de las cuentas más famosas de IG con 1,3 millones de seguidores. Es imposible no engancharse a esta recopilación de imágenes icónicas desglosadas según su paleta de colores Pantone. Por supuesto es una cuenta que hace las delicias, no solo de amantes del cine, si no también de geeks del diseño. 

La reivindicación que los coloristas audiovisuales merecían.

THE CINEGOGUE

Una maravillosa recopilación de imágenes fíjas que van desde momentos clásicos del cine, comparativas entre películas de diferentes épocas y muchas fotos de detrás de las cámaras como estas que realizó Sean Young con su polaroid en el set de rodaje de Blade Runner.

ANTI CGI

La cuenta para aquellos que aman el valor de la fotografía natural, los rodajes en estudio, los storyboards a mano, el  maquillaje, la silicona y la caracterización de personajes anterior a los tiempos del CGI. 

View this post on Instagram

The Guyver, 1991.

A post shared by @ anti_cgi on May 30, 2020 at 11:06am PDT

HISTORY OF CINEMA

Como su propio nombre indica estamos ante una cuenta que recopila momentos cinematográficos clásicos, los más emblemáticos y también algunos que quizá ya habías olvidado por completo. 

Recopilaciones de las mejores actuaciones de actores o actrices, fotos de estudio espectaculares, fotos de detrás de las cámaras y algún que otro meme. Pero nada mejor que levantarte un día, sacar el móvil y ver unas cuantas imágenes del rodaje de la mejor película de todos los tiempos.

CINEPHILE CLUB

“Porque todos nosotros necesitamos creer en las películas, a veces”. Así reza la frase que aparece cuando entras en esta maravillosa cuenta donde se desgranan tiros de cámara, escenas, personajes enteros, rodajes… Una de las mejores cuentas para profundizar en nuestras películas favoritas. 

Este post sobre la forma en la que Frank Darabont cuenta una historia a través de la composición de ciertos planos y sin un solo diálogo, con dos de sus personajes más inolvidables de su obra maestra titulada Cadena perpetua, es un ejemplo de los diamantes que encontraréis en esta cuenta:

View this post on Instagram

In #TheShawshankRedemption, when Brooks is released, the camera is pointing back at the prison, indicating his connection to it and reluctance to leave. When Red leaves, the camera points out of the prison towards freedom, because Red hasn't yet been institutionalised. The scene where Brooks is on the bus leaving the prison area. He is seen holding onto the bars giving us more idea that he is still holding on to his old life behind bars. The scene of Reds bus ride home shows him holding onto his bag and not the bars in front of him. This scene drastically compares Red and Brooks and how Red is able to leave his prison life behind and foreshadows to audiences that Red will not face the same ending as Brooks. As Tim Robbins’ #AndyDufresne emphatically states, “Get busy living or get busy dying.” 🍃 – TAG your friends! 🎭 _____________________________________________ Follow @cinephile.club for more 👈

A post shared by CINEPHILE CLUB ™ (@cinephile.club) on Jun 26, 2020 at 10:13am PDT

STUDIO BINDER

Si quieres saber cómo hacer una película, esta cuenta ofrece todo tipo de tips cinematográficos con ejemplos prácticos: ¿Qué es un crash zoom, qué lente se utilizó en esa escena mítica de Réquiem por un sueño, cuál es ese ángulo de cámara que tanto te gustó en Her, es la luz de Titanic natural?

Curiosidades sobre la taquilla y el funcionamiento de películas míticas. Quotes sobre premios, productoras, distribuidoras. 

Y también puedes encontrar frases de directores y directoras de cine sobre sus creaciones, sus personajes, su relación con los actores, su manera de rodar.

View this post on Instagram

Rack focus shots are perfect pairings for POV shots. We see the gun just as clearly and intently as Henry does. What are some of your favorite "gun-to-face" focus pulls?⁠ ⁠ Read our article and learn how to use the rack focus in your next film! ►► link is in bio!⁠ ⁠ Follow @studiobinder if you want more trivia like this one! ⁠ .⁠ .⁠ .⁠ .⁠ .⁠ #filmmaking #cinematography #goodfellas #martinscorsese #rackfocus #filming #movies #cinematic #indiefilmmaking #cinematographer #videography #cinematographylife #indiefilm #productiondesign #film #filmmakers #filmmaker #filmmakinglife #videoshoot #videoproduction #videoproducer #production #cameras #cameralens #directorofphotography #filmcrew #crewlife #filmmakersworld #filmmakerslife #filmmakersofinstagram

A post shared by StudioBinder (@studiobinder) on Jun 19, 2020 at 12:05pm PDT

ANDREA DAVID 

Pasamos de las cuentas más técnicas a esta, muy curiosa, de una instagramer llamada Andrea David cuyo trabajo consiste en localizar localizaciones de películas y series para inmortalizarlas junto al fotograma en cuestión.

El resultado es este:

CINEMA MAGIC

Si tuvieras que elegir una sola cuenta para seguir en Instagram y tu pasión fuera el cine, esa cuenta sería CINEMA MAGIC. No es la cuenta más original, tampoco la más exhaustiva pero sin duda es la recopilación perfecta de posts para los amantes del cine. 

Aquí puedes encontrar escenas míticas para volver a sentir ese no sé qué que sentiste en el cine. Podrás volver a fotogramas concretos que marcaron tu biografía sentimental. Hay audiciones de actores, comparativas de estilo entre clásicos del cine moderno, hay memes, fotos de detrás de las cámaras, la historia que existe detrás de una escena, un personaje o un rodaje. Por ejemplo, Christopher Nolan explicando la estructura de Memento:

ALTERNATIVE FILM POSTER

Una cuenta hecha para amantes de lo estético, para aquellos que les encantan los póster alternativos y también para diseñadores amantes del cine. Podrás encontrar cosas tan bonitas como esta:

SCREENPLAYED

Una cuenta que se podría describir como una de las más emocionantes de IG en lo que respecta al séptimo arte. La mejor si lo tuyo son los guiones o la interpretación de actores, porque esta cuenta sirve para bucear en la forma en la que actores y escritores dan vida a las escenas más emocionantes de tus películas favoritas. 

La cuenta es de los cineastas independientes Kinnane Broghers. No tiene desperdicio…

LOST IN FILM

Una cuenta dedicada a la parte más visual del cine. Una preciosa recopilación de momentos dirigido a todos esos amantes de la estética, la luz en el cine, la relación entre la obra y sus directores, entre los personajes y su entorno… 

Un ejemplo es este maravilloso post sobre la luz en el cine de Vittorio Storaro:

COMPOSITION CAM

Una de las más originales cuentas sobre cine que se encarga de analizar los fotogramas desde un punto de vista geométrico. Decir que es fascinante es decir poco. Adictiva deconstrucción del cine a través de los planos que te enseñará a valorar las películas y además te servirá como lista de recomendación o guía para pensar qué es lo que podrías ver hoy. 

Aquí os dejo el post sobre Blade Runner 2049:

 

CINEMA MONKEYS

Y para terminar una miscelanea de posts que elevan a la máxima expresión de lo cool de las estrellas de los 90 mientras ofrecen imágenes de detrás de la cámara, frases míticas, preciosas fotos de estudio…

View this post on Instagram

Young #JakeGyllenhaal!

A post shared by Cinema Monkeys™ (@cinemonkeys) on Jun 7, 2020 at 9:30am PDT

The post 14 cuentas de Instagram que debes seguir si tu pasión es el cine appeared first on Cinemanía.