El presidente de Barcelona Global, Pau Guardans, anunció el pasado mes de abril la decisión de proponer a Aurora Catà como su sucesora al frente de la institución y este martes 30 de junio el Consejo Superior ha refrendado la candidatura. La elección de Catà como nueva presidenta de Barcelona Global se someterá a la votación de los 1.000 miembros de la organización el próximo 15 de julio, último paso antes de que arranque la legislatura de dos años. 

Los integrantes del Consejo de Supervisión, entre los que se encuentran representantes de empresas como Amazon, F.C.Barcelona,Telefónica, Abertis, Nike o Prensa Ibérica –la compañía editora de EL PERIÓDICO–, se han reunido por la tarde y han votado a favor de la elección de Catà.

Guardans comunicó a través de una carta su decisión de apostar por Catà. En la misiva recordó que en poco más de 8 años, Barcelona Global ha logrado «convertirse en una organización imprescindible para el presente y futuro de la ciudad, una plataforma de pensamiento y acción que es más necesaria que nunca para que la ciudad se convierta en una de las mejores del mundo por talento y actividad económica». Guardans destacó que el éxito se debe «a una gobernanza exigente que los presidentes deben liderar durante dos años –un periodo durante el que deben darlo todo– y al compromiso generoso de todos los socios para impulsar cuanto se quiere que pase». El crecimiento, terminaba Guardans, había coincidido además con un contexto social complejo de «tormentas políticas, elecciones continuadas, disturbios en la calle, atentados terroristas o un virus global«.

Catà, es socia de la empresa Seeliger y Conde, a la que se incorpora en el 2008 como responsable de las prácticas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) y sector Farmacéutico. Inició su andadura profesional en el sector financiero primero en Bank of America y luego como Directora Financiera en Nissan Motor Ibérica hasta 1996, cuando asumió la Dirección General de RTVE en Cataluña. Tras ello ocupó el cargo de Consejera Delegada de Planeta 2010 y fue Directora General de Recoletos Grupo de Comunicación desde 2003 hasta la compra de Recoletos por RCS, cuando asumió la Dirección General de Unidad Editorial Sociedad de Revistas y el Área de desarrollo del Grupo RCS en Latam. Es y ha sido miembro de diversos consejos de administración, muchos de ellos de empresas vinculadas a los sectores de las telecomunicaciones y audiovisual. Actualmente es consejera independiente de Atresmedia y del Banco Sabadell. Ha pertenecido al comité ejecutivo de diversas instituciones en los ámbitos económico y social, IESE y Círculo de Economía entre otros. De formación, Catà es ingeniera industrial y MBA por IESE.

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por 221 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocio, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y más de 790 profesionales que quieren hacer de la capital catalana una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.