El Estadi Municipal Joan Serrahima acoge este miércoles una nueva edición del Mitin de Atletismo Ciutat de Barcelona con múltiples estrellas españolas e internacionales. En la montaña de Montjuïc, la cita comenzará a las 19.20 horas y acabará a las 21.25 horas con el 5.000 femenino.

Act. a las 19:25

CEST


Como ya viene sucediendo en las últimas ediciones, la Federació Catalana d’Atletismo mantiene el Serrahima como sede del evento en detrimento de un Estadi Olímpic Lluís Companys cuyas dimensiones son siderales para un encuentro de estas características.

Fernando Carro, a tope

En 3.000 metros obstáculos brilla el madrileño Fernando Carro, quien batió el viernes el récord nacional de Martín Berlanas con 8:05.69Enfrente tendrá al burgalés Dani Arce (8:20.16 este año) y a los etíopes Yamane Haileselassie y Tafese Soboka, ambos por encima de 8:20.

En longitud se espera un gran duelo entre el alicantino Eusebio Cáceres (7,89 este año y 8,37 como marca personal) y el blaugrana Héctor Santos, reciente plata europea sub’23 con récord personal (8,19).

En la vuelta a la pista, el azulgrana Lucas Búa, el palmero Samuel García y el hispanocolombiano Darwin Echeverry se medirán al bahreiní Abbas Abubakar (45.02 en 2019), quien parte en principio como gran favorito.

El reputado Adel Mechaal y el campeón europeo sub’23 en el ‘milqui’ Ignacio Fontes bajarán al 800 para medirse a Álvaro de Arriba, actual campeón europeo bajo techo gracias al título que logró en Glasgow. Enfrente tendrán a Ayanleh Souleiman, de Djibuti.

En el 1.500, el sevillano Kevin López estará junto a Llorenç Sales, al keniano Kumari Taki y al marroquí Fouad el Kaam. También destacan Toni Abadía, Ayad Lamdassem y Josphat Kiprono en el 5.000, Dídac Salas e Igor Bychkov en pértiga

Gran nivel en féminas

En féminas, Cristina Lara y Estela García se medirán a la bahreiní Salwa Eid Naser (12ª del año con 22.51). La catalana Zoya Naymov correrá el 800 junto a las etíopes Gudaf Tsegay y Mahlet Mulugeta.

En 400 estará la ‘niña prodigio’ zaragozana Salma Paralluelo y en el ‘milqui’ habrá duelo entre Solange Pereira y la bañolense Esther Guerrero. En longitud destaca la valenciana Fátima Diamé. 

NOTICIAS RELACIONADAS

También se verán las caras en martillo Berta Castells y Laura Redondo, al igual que Mónica Sanclemente y Andrea San José en pértiga. Por último, en longitud destaca la valenciana Fátima Diamé y en el 5.000 el protagonismo será de las atletas internacionales.