Andar en bicicleta y utilizarla como medio de transporte es cada día una idea mas realista. Ciclovías, una cultura ciclista y su asequibilidad han entusiasmado a miles a comenzar a usar este medio envés de un bus, el metro e incluso el auto. Si aun no has comenzado a pedalear, aquí te dejamos razones de sobra para no darle mas vueltas.

1. Salud Cardiovasular

El beneficio más directo de práctica del ciclismo derivará en nuestra salud cardiovascular. 30 minutos montando sobre la bici ya comienza a brindar estos beneficios, tiempo suficiente para quemar hasta 200 calorías, disminuir el colesterol y grasas perjudiciales que, en definitiva, son las sustancias que nos engordan y perjudican a nuestro corazón.

2. Salud mental y bienestar

Otro de sus grandes beneficios afecta nuestra salud mental, volviéndonos personas mas positivas y fuertes mentalmente. Además se aprecia un aumento en la longevidad de los practicantes de ciclismo así como un aumento en las defensas del cuerpo.

3. Ciclistas verdes

Finalmente, el ciclismo es un deporte que además es beneficioso para nuestro medioambiente ya que no se producen humos ni efectos contaminantes.

Ya no tienes excusa para convertirte en un ciclista y usar tu bicicleta en tu transporte principal, ella te retribuirá con muchos beneficios físicos y psicológicos.

The post Cómo Andar en Bicicleta Puede Ser Tu Motor de Felicidad appeared first on El Vaso Medio Lleno.

Leer Más

Via:: El vaso medio lleno