Nuevos amigos… la posibilidad de viajar… oportunidades laborales. Estas son todas razones por las que decidimos estudiar una nueva lengua y todas muy valiosas. No hay nada mejor que visitar un país extranjero y lograr comunicarse con los locales y hacerse nuevos amigos, ni nada como la posibilidad de poder vivir fuera por ser bilingüe o políglota. Pero hay mas ventajas que las evidentes al aprender un idioma. Existen múltiples investigaciones que demuestran que también es bueno para tu salud. A continuación, los motivos por los que ser bilingüe es bueno para la vitalidad.

Mejor “flexibilidad cognitiva”

Quienes han hablado dos lenguas desde la infancia tienen mejor flexibilidad cognitiva, es decir, tienen más facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada.

Agilidad mental durante más tiempo

Las palabras se ven de forma diferente a como lo hacen los monolingües.

La gente que habla dos lenguas puede procesar ciertas palabras más rápido, sobre todo si dicha palabra tiene el mismo significado en ambas lenguas.

No hay inmunidad al Alzheimer, pero sí se desarrolla de forma más tardía.

Cualquiera puede padecer Alzheimer, pero las personas bilingües desarrollan esta enfermedad cuatro o cinco años más tarde que las monolingües.

Los niños resuelven mejor los problemas

Los niños bilingües realizan mejor las tareas que implican creatividad y capacidad de resolución de problemas. Adicionalmente, los niños bilingües pueden ser más rápidos al cambiar de tarea.

La capacidad de pensar en otra lengua ayuda a tomar decisiones más razonadas

Cuando la gente piensa en otra lengua tiene más probabilidades de tomar una decisión racional en una situación problemática.

Sin embargo lo mejor de todo es que comenzar a aprender un nuevo idioma esta al alcance de todos. Hay infinitos apps e instancias de encuentro que nos ayudan a comenzar para pronto embarcar en una pronta aventura o vacaciones para poner en practica nuestro vocabulario. Nuevos amigos y experiencias te esperan…aprende un idioma y gana una herramienta que te va acompañar toda la vida.

The post Amor por los idiomas. Los mejor de aprender una nueva lengua appeared first on El Vaso Medio Lleno.

Leer Más

Via:: El vaso medio lleno