s1

Cuando vas a utilizar separadores en tu decoración es importante explotar la creatividad y el buen gusto si queremos obtener un buen resultado. En otras palabras, se trata de crear una división para lograr más espacios agradables para otras funciones.

Por ejemplo, si sabes aprovechar bien cada rincón y la manera en que entra la luz, los espacios reducidos serán más amplios a la vista.

A todos nos ha pasado cuando vamos de visita o en nuestro propio hogar que apenas y damos un paso y ya estamos en la cocina, sala y hasta en los cuartos porque no hay algo que divida los espacios.

No importan las dimensiones, puede ser un lugar pequeño o inmenso, pero mientras no haya algo que marque cada zona el ambiente se torna incómodo y un tanto asfixiante. Los separadores son aliados de la decoración muy útiles.

No te preocupes, los separadores no tienen que ser siempre una aburrida pared en cada división. Aquí no hay límites, puedes encontrarlos hechos o inclusive hacerlos con materiales a tu alcance.

El objetivo es que explotes tu lado en cuanto al diseño y propongas lo que mejor vaya con tu estilo y personalidad. Recuerda que no hay que olvidar la parte funcional, que no solo sea un adorno sino que te ayude a satisfacer otras necesidades.

Propuestas de separadores

1. Básico y funcional

Dentro de los separadores puedes optar por aquellos que dan un toque minimalista, sencillo y funcional. En realidad no necesitas demasiados adornos o detalles. Si lo que buscas es algo para separar la cocina de la sala esta idea funciona de maravilla. No ocupa mucho espacio y además puedes colocar plantas o utensilios de la cocina.

2. Recicladas

s2

Algo tan simple como unir varias tarimas de madera con ayuda de un par de bisagras. Puedes elegir el color que mejor vaya con tu hogar y colocarle algunos detalles inspirados en el concepto de reciclaje.

Un espacio en tonos claros y pasteles que le dan un toque romántico al ambiente. Además, este es uno de los separadores más fáciles de remover.

Lee también: 8 trucos para restaurar los arañazos de tus muebles de madera

3. Al natural

s3

La idea de llevar el campo a la ciudad es algo que muchos disfrutan y que puede ser posible gracias al uso de los separadores.

Tienes la posibilidad de tener tu jardín dentro de casa y además separar algunas zonas. Es una inspiración natural pero no pierde el lado moderno, pues hay contrastes que hacen más armonioso el espacio.

4. Vintage

s4

¿En serio pensabas tirar esa puerta? Cuando hablamos del diseño vintage no necesariamente tenemos que incluir materiales del siglo pasado. Simplemente dale vida a lo viejo que tienes en casa.

No hay nada que un buen brochazo no solucione, sin duda en este ejemplo se aprecia todo para lo que te puede servir esa puerta que tienes llena de polvo en tu patio trasero.

5. Artístico

s5

Es momento de que saques todas esas fotos Leer Más

Source:: Mejor con Salud