Hoy en día la comida asiática se encuentra prácticamente en todas partes. El infaltable restaurante chino del barrio, la picante cocina de la India, los deliciosos sushi rolls de Japón, entre otros son alguno de los muchos platos que hemos incorporado a nuestra dieta cotidiana sin saber mucho de sus ingredientes y preparaciones. La cocina asiática no solo es deliciosa, sino que sumamente nutritiva.

Esta lista nos familiarizara con estos misteriosos ingredientes y sus infinitos beneficios.

1. Alga Kombu

El kombu es una alga ampliamente consumida en el Noreste de Asia. Se usa ampliamente en la cocina japonesa como uno de los ingredientes principales componentes para hacer dashi. Normalmente se vende seco o como hojas prensadas llamadas “oboro kombu”. También puede consumirse fresco como sashimi. Recomendado para todas las edades y sumamente bueno para la salud por sus altos niveles de yodo.

2. Galangal

Galangal, conocido también como “jengibre azul”, es un rizoma con usos tanto culinarios como medicinales. Es muy conocido en las cocinas asiáticas, sobre todo la tailandesa. Posee propiedades antibióticas, antiinflamatorias, analgésicas, antipirética y aumenta las defensas…sin duda, un super alimento.

3. Hoisin sauce

La salsa hoisin es una salsa típica de la cocina china incluida en platos tan populares como el pato pequinés, el rollito de primavera, el cerdo Mu Shu o el cerdo a la barbacoa. Si bien no se le conoce por sus propiedades, esta salsa otorga algo mucho más importante, un sabor autentico y exquisito.

4. Miso

El miso es un condimento típico de la gastronomía Japonesa. Consistente en una pasta aromatizante, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina fermentada con el hongo koji. Durante siglos fue considerado un alimento curativo en China y Japón. Contiene enzimas que ayudan a la digestión, y suministra carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas. Algunos sostienen que el miso sin pasteurizar puede recuperar la flora intestinal que haya sido deteriorada por dietas de alto contenido en carnes, azúcar, productos químicos y antibióticos. Un ingrediente milagroso.

5. Agar-agar

Esta sustancia gelatinosa es compuesta de varias especies de algas, las que nos contribuyen con gran riqueza de yodo y fibra. Tanto en cocina como en pastelería se usa agar-agar porque es un poderoso agente gelificante.

6. Brotes de bambú

Los brotes de bambú se trata de un conjunto de brotes comestibles provenientes de las partes más nuevas de las plantas de bambú. Se emplean como ingrediente en muchas cocinas asiáticas formando parte de diversos platos y caldos. Los beneficios de la salud de brotes de bambú incluyen pérdida de peso, control del colesterol malo, fortalecimiento del sistema inmunológico, posibles propiedades contra el cáncer y propiedades antiinflamatorias. Ahora entendemos por que les encanta a los osos pandas.

7. Garam Masala

El garam masala es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, paquistaní y en otras Leer Más

Via:: El vaso medio lleno