Noticiascuriosas.com/Madrid.- Va de grandes secretos de grandes cracks. Si en su día hablábamos del exmadridista Raúl González y cómo llevaba con toda la naturalidad del mundo el tener seis dedos en uno de sus pies, ahora hemos conocido cómo el número uno del mundo del golf, el español Jon Rahm, nació con un pie zambo y tiene una pierna un centímetro y medio más corta que la otra.

El propio jugador vasco lo relata en el libro ‘Jon Rahm, Señalado por los Dioses: de Mickelson a Tiger’ (editorial Tengolf books). En esta obra cuenta cómo nació con el pie derecho girado casi 90 grados. “Yo nací con un pie zambo, el derecho. Nada más nacer, me colocaron el pie y mis padres me vieron por primera vez, a los 20 minutos, ya con una escayola en la pierna derecha. Y por esa razón, como desde bebé la tuve puesta, ésta no me creció a la misma velocidad que la izquierda. De rodilla hacia abajo es más pequeña, el pie derecho es más pequeño, el gemelo es más pequeño. Todo es más pequeño. La pierna derecha es centímetro y medio más corta”, explica.

El jugador de Barrika relata que en lugar de suponerle un problema, ha sabido utilizar esa ‘diferencia’ en beneficio propio. “Son cosas que se pueden ver como una limitación, pero a la vez son aspectos específicos de mi físico que me han ayudado a ser como soy hoy en día. Mi swing es corto y es como es por mi pie derecho. Es así de simple. Si no fuese por eso no tendría el swing que tengo ni la consistencia que tengo”, explica.