Noticiascuriosas.com/Madrid.- Se llama Handi, tiene siete años y pesa más de 1.500 kilos. Vive en la localidad vizcaína de Abadiño y es la vaca más grande del mundo. Se ha convertido en toda una celebridad y este verano se forman colas para sacarse fotos con ella. Aunque su futuro no es muy prometedor. Su carne ya está ‘adjudicada’ a una empresa que la ha puesto a la venta por internet y que anuncia que se espera que pese más de 1.000 kilos en canal.

Handi es un ejemplar de vaca charolesa nacida el 13 de diciembre de 2013. En junio pesaba 1.494 kilos, por lo que ya ha sobrepasado con creces los 1.500 kilos. En Australia se conocían ejemplares de vacas frisonas de 1.461, por lo que ya ha superado ampliamente ese peso. Su dueño,  Jacinto Iturriagaetxebarria, explica que no tiene previsto sacrificar el ejemplar hasta la feria de San Blas, en febrero de 2021, a no ser que Handi engorde tanto que el peso le sea imposible de soportar en sus patas.

“Tenemos que ver si responde bien a su peso porque suelen sufrir mucho de las patas y terminan con problemas para andar. Lo que no queremos es que el animal sufra”, asegura Iturriagaetxebarria a deia. Por el momento, Handi sigue ‘engordando su récord’, que podría ser pronto reconocido en el Guinness y come cada día 30 kilos de pasto y cereales.