La historia está llena de curiosidades y datos curiosos que resultan interesantes y graciosos al mismo tiempo.

He aquí algunos curiosidades históricas que tal vez no podrás creer.

1. Empezando con los sanguinarios romanos que disfrutaban de ver las luchas de gladiadores con animales salvajes en el Coliseo, en una ocasión las luchas duraron 100 días, para ello acabaron con todos los animales del norte de África. Esto abarcaba a los leones de los cuales no hay rastro en el norte del continente hasta el día de hoy.

historia-curiosidades2

2. A los elefantes no les iba tan mal pues entretenían al público trazando palabras en latín sobre la arena del Coliseo.

3. Junto con el combate cuerpo a cuerpo, los romanos organizaron cacerías y peleas de animales salvajes que dejaron decenas de elefantes, tigres, leones, osos, hipopótamos y otras criaturas exóticas heridas y muertas. Nueve mil animales fueron asesinados solo durante las ceremonias de apertura del Coliseo, y 11,000 fueron asesinados durante un festival de 123 días organizado por el Emperador Trajano.

4. Sus castigos incluían llenar de miel al recluso para luego aventarle miles de avispas. Pero si la pena era por matar a su padre tendría que ser encerrado con una langosta y un perro hambriento en un costal para luego ser echado al río.

historia-curiosidades3

5. Pasando a otro dato curioso, nada agradable por cierto, los romanos iban al baño juntos, los baños comunales se consideraban lugares donde socializar, ¿qué cosas curiosas no?

6. Pero dejemos a los romanos y sigamos con los griegos, después de todo fueron ellos quienes crearon la primera obra de teatro, el espectáculo era ver a un hombre hablando y vaya que debía tener mucho que decir pues eran 4 horas y sin intermedio, además no tenía ningún vestuario especial. 

historia-curiosidades4

7. Por cierto Aeschylus, dramaturgo griego fue protagonista de lo que representaba el teatro griego, al morir trágicamente pero sin dejar de lado la comedia. Según se dice el caparazón de una tortuga cayó sobre su cabeza después de que se le resbaló a un ave de rapiña que pasaba por ahí.

8. ¿Te gusta tú nombre? Si no que te parece uno como Sanitario, Babuino, Diablo, Aspecto Cruel o Tejón de menta, ¿tampoco te gustan? Yo creo que quienes eran llamados así en la época victoriana pensaban lo mismo.

historia-curiosidades5

9. Por esa misma época llegó Florence Nightingale, revolucionando el campo de la enfermería. Y vaya que se necesitaba, con contarte que los hospitales estaban llenos de ratas, la gente caminaba entre excremento y sangre. Los doctores amputaban las extremidades afectadas con sierras sin filo para después dárselas a los perros.

10. Sus remedios para el resfriado eran bastante… bastante…, bueno, tal vez baste con decir que se amarraban calcetines sudados al cuello, se frotaban grasa de pato en el pecho o remojaban sus pies en agua caliente con mostaza.

historia-curiosidades6

11. Voy a dar un gran salto pero ¿sabías que Hitler era vegetariano y odiaba ver a los animales sufrir? Algo extraño en un hombre que obligó a cientos de niños a unirse a las fuerzas armadas bajo la amenaza de que morirían si no lo hacían.

¿Que opinas de esta lista de curiosidades históricas?

Este artículo fue publicado originalmente el 21 de abril de 2014. Última corrección y actualización: 18 de agosto de 2019.