Urbanista Phoenix: la carga solar llega a los auriculares TWS

Hace algo más de un año Urbanista nos sorprendió con el lanzamiento de Los Angeles, unos auriculares inalámbricos de diadema que, además de tener cancelación de ruido, destacaban por su peculiar sistema de carga solar. Una tecnología, cuanto menos, curiosa y que era cuestión de tiempo que llegase a los auriculares completamente inalámbricos.

Nacen así los Urbanista Phoenix, unos auriculares TWS recién sacados del horno que cogen el testigo de Los Angeles e implementan la carga solar. ¿Cómo? ¿En los propios auriculares? No, en el estuche, que recuerda bastante una powerbank con carga solar de las que ya se pueden encontrar en el mercado.

El sistema Powerfoyle vuelve a la carga

Phoenix Announcement Image3 960x960px 750x

La idea que nos plantea Urbanista no es nueva. De hecho, decíamos antes que Los Angeles ya usan esta tecnología, aunque tampoco es que fuese algo estrictamente pionero. JBL ya intentó implementar este sistema de carga solar en unos auriculares que nunca vieron la luz allá por 2019 y usaban la misma tecnología que Urbanista: Powerfoyle.

Powerfoyle es un material de células solares patentado por Exeger que, de acuerdo a la compañía, tiene una «capacidad única para transformar cualquier luz interior y exterior en energía limpia e infinita». La clave de Powerfoyle es que se puede adaptar para implementarse en cualquier producto que necesite un suministro de energía como, en este caso, unos auriculares.

Phoenix Announcement Image1 960x960px 750x

A diferencia de Los Angeles, que tienen el sistema de carga en la propia diadema orientado hacia arriba, Phoenix tiene la placa solar en el estuche de carga. Eso supone que los usuarios tendrán que tener cierto cuidado a la hora de colocar el estuche para que siempre esté orientado a una fuente de luz, sea interior o exterior (aunque siempre se puede cargar vía USB tipo C, evidentemente).

De acuerdo a Urbanista, los Phoenix ofrecen hasta ocho horas de autonomía con una sola carga y hasta 32 horas teniendo en cuenta la carga del estuche. No obstante, con una exposición constante a la luz la autonomía debería ser bastante más alta, al menos sobre el papel.

Más allá de la carga solar y la autonomía, los auriculares usan Bluetooth 5.2 para conectarse al móvil, ofrecen cancelación de ruido activa (con su correspondiente modo transparencia) y son compatibles con conexión multipunto. También tienen resistencia IPX4. No se han desvelado detalles acerca de los drivers, los códecs compatibles, etc.

Versiones y precio de los Urbanista Phoenix

Phoenix Announcement Image4 960x960px 750x

Los Phoenix de Urbanista se lanzarán a finales de año y su precio será de 149 euros. Estarán disponibles en color beige y negro.


La noticia

Urbanista Phoenix: la carga solar llega a los auriculares TWS

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.