OPPO tiene en el horno no uno, sino dos nuevos plegables y hoy, finalmente, hemos conocido su fecha de presentación. Tal y como ha confirmado la propia compañía china en su perfil oficial de Weibo, los nuevos OPPO Find N2 se presentarán el próximo 15 de diciembre, o lo que es lo mismo, el jueves de la semana que viene en el momento en que se escriben estas líneas. 

Actualmente, OPPO ya tiene un plegable en el mercado y ese es el OPPO Find N. El «problema» es que este terminal, uno de los plegables mejor acabados tal y como hemos tenido ocasión de comprobar de primera mano, no llegó a salir de su país natal. Veremos si estos nuevos modelos, bautizados como OPPO Find N2 y OPPO Find N2 Flip, lo acaban haciendo.

Dos plegables, dos formatos

En una serie de vídeos publicados en su perfil de Weibo, OPPO ha dejado ver algunos detalles de sus nuevos plegables. El primero es el OPPO Find N2 Flip, un plegable tipo concha al más puro estilo Samsung Galaxy Z Flip4. Como tal, el terminal cuenta con una generosa pantalla interna que se pliega hacia dentro para hacerse más compacto.

Como el dispositivo de Samsung, el OPPO Find N2 Flip tendrá una pantalla en la tapa que nos permitirá interactuar con el dispositivo, consultar notificaciones, hacer fotos, etc. Es una pantalla que parece bastante grande y, de hecho, así queda demostrado en algunas imágenes filtradas que hoy, con los vídeos publicados por OPPO, cobran todavía más sentido.

OPPO Find N2 Flip

De este dispositivo se sabe más bien poco. Se ha filtrado que el panel principal será OLED de 6,8 pulgadas, mientras que el exterior será de 3,26 pulgadas. Se espera un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 4.300 mAh de batería con carga rápida de 44W, Android 13 y sensores firmados por Sony en las cámaras.

Ice Universe (uno de los filtradores más prolíficos del mundo Android), asegura que el OPPO Find N2 Flip será un gran exponente en cuanto a pantalla, pliegue, arruga y batería. Algo también interesante es que, según los rumores, este modelo sí se comercializará en el mercado global. Veremos.

En lo que concierne al OPPO Find N2, poco o más bien nada se sabe de este dispositivo. Sabemos que será un plegable tipo libro, pero nada más allá de sus especificaciones. Por los vídeos publicados por OPPO, todo apunta a un rediseño de la bisagra enfocado a aumentar la durabilidad del mismo, pero tendremos que esperar para salir de dudas.

La espera, eso sí, no será larga. Los dispositivos se presentarán el próximo 15 de diciembre durante el OPPO Inno Day. Fue en este evento cuando el año pasado OPPO dio a conocer el chip Marisilicon X que vimos implementado en el OPPO Find X5 Pro. Quizá también haya novedades al respecto. Es una cuestión de tiempo.