El 3 de mayo de 2022 conocíamos la alianza entre Mercedes y Faurecia-Aptoide. El objetivo era adoptar una plataforma basada en Android, pero sin rastro de Google. Abrirse a una tienda de terceros permitía a Mercedes instalar todo tipo de aplicaciones y adaptarlas a su interfaz, todo de forma independiente.

Siguiendo este camino, la nueva alianza es ahora con Unity Technologies, gigante tras la conocida plataforma de desarrollo Unity. El objetivo de la alianza es impulsar el software de navegación 3D de Mercedes, mejorar la visualización de los datos en pantalla y utilizar la plataforma Unity para mejorar la interfaz del sistema operativo de Mercedes.

Mercedes está dando los pasos correctos hacia un software privado

Mercedes

Mercedes no quiere cuentas de Google en sus coches. El primer paso fue la alianza con Aptoide para abrirse a una tienda de terceros. El segundo paso es una alianza con el gigante Unity. Esta plataforma se utilizará para mejorar la interfaz de Mercedes a partir de 2024.

El objetivo según Gordon Wagener, director de diseño de Mercedes, es crear «la máxima comodidad y la mínima distracción». La apuesta de Mercedes por los paneles gigantes es un hecho, y el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ es buena prueba de ello. Estas interfaces 3D pueden verse beneficiadas tras la alianza, desde los mapas propios de Mercedes hasta el reste de elementos del UI.

Sin más noticias salvando la alianza, queda claro que el software será la gran apuesta de Mercedes para 2024. Ya en 2020 llegaba una alianza con NVIDIA en el que se afirmaba que, a partir de dicho 2024, crearían «el software para vehículos más avanzado del mundo», un supersistema de computación con el objetivo de mejorar la conducción autónoma, medidas de seguridad activa, detección de semáforos, etc.