Escuchar música o podcasts es una estupenda forma de pasar el tiempo y abstraerte. Así que si este 2022 te has propuesto hacer más deporte o simplemente moverte más y quieres aprovechar ese rato para disfrutar de tus artistas o podcasters favoritos, en esta guía de compra de auriculares inalámbricos para la práctica deportiva encontrarás cómo ha de ser tu modelo ideal en función de tu actividad y una selección de propuestas. No están todos los que son, pero sí todos los que están.

Para nadar y otros deportes acuáticos

  • Que sean waterproof. Aunque los auriculares con certificación IP pueden soportar salpicaduras y zambullidas accidentales, no están diseñados para funcionar bajo el agua. En cualquier caso, es recomendable que después de su uso los laves para minimizar el impacto del agua clorada.

  • Diseño ligero, cómodo y con buena sujeción, para que ni nos molesten ni se nos escapen mientras nadamos. El formato más habitual son los in-ear con diadema y de conducción ósea.

  • En lugar de conectarse mediante Bluetooth o NFC, lo que supondría estar limitados al alcance de la conectividad y a tener un reproductor cerca, en la práctica estos auriculares acuáticos disponen de un sistema de almacenamiento integrado para guardar nuestra música. ¿De qué tamaño? Aproximadamente en 1GB caben unas 200 canciones MP3.

  • Autonomía: lo ideal es que cubran nuestros entrenos y nos permitan cierta tranquilidad en cuanto a estar pendientes de la carga. Es decir, que no sea necesario cargarlos siempre antes o después de cada entrenamiento. Eso sí, considera que a mayor batería, más peso, y aquí es esencial que sean lo más compactos y livianos posible. Lo normal es que ronden las 7 – 10 horas.

  • Calidad de sonido. Aunque lo primordial en estos formatos es que funcionen bajo el agua, como en cualquier otro auricular presta atención a la impedancia (cuanto más baja, mejor), el tamaño y número de drivers, el rango de frecuencias (ideal: entre 20 Hz a 20 KHz sin distorsión) y la sensibilidad.

Sony NWWS413 Walkman

Sony Nwws413 Walkman

Los Sony NWWS413 Walkman (99 euros) son un modelo veterano pero de lo más interesante, ya que son aptos tanto para actividades en agua dulce, clorada o incluso salada, para que estés donde estés, puedas disfrutar de tu música favorita.

Según el fabricante funcionan en un rango de temperaturas de -5 a 45ºC con 2 metros de profundidad como tope. Con 4GB de capacidad y autonomía de 12 horas, su propuesta es solvente, cómoda y ligera para la práctica deportiva.


Sony NWWS413 Walkman - Reproductor MP3 deportivo (4 GB, resistente al agua salada y altas temperaturas), color azul

Sony NWWS413 Walkman – Reproductor MP3 deportivo (4 GB, resistente al agua salada y altas temperaturas), color azul

Finis Duo Underwater

Finis Duo Underwater

Los Finis Duo Underwater (128 euros) son unos auriculares de conducción ósea, lo que te permitirá por un lado escuchar tu música y por otro, no perder de vista lo que sucede en tu entorno.

Este modelo cuenta con un diseño particular, ya que cada casco está conectado a un reproductor que tendremos que sujetar en las gafas de buceo con un sistema clip. Cuenta con 4GB de almacenamiento y su autonomía ronda las 7 horas


Finis DUO underwater - Reproductor MP3, color negro/ verde ácido

Finis DUO underwater – Reproductor MP3, color negro/ verde ácido

AfterShokz Xtrainerz

Aftershokz Xtrainerz

Es una de las marcas de referencia en auriculares de conducción ósea y sus AfterShokz Xtrainerz (159,95 euros) son toda una garantía en cuanto a comodidad en la práctica deportiva bajo el agua.

En Vitónica probaron un modelo anterior destacando precisamente la buena experiencia que ofrecen.

Diseño compacto y robusto, 4GB de capacidad y una autonomía de 8 horas apta para varios entrenos, entre sus rasgos diferenciales se encuentra su sistema de ecualización para ajustar a tu gusto la música, destacando el volumen y los graves.


Aftershokz Xtrainerz, Auriculares MP3 de conducción ósea, Ideales para Utilizar en la práctica de la natación, con Memoria de 4GB,Black Diamond

Aftershokz Xtrainerz, Auriculares MP3 de conducción ósea, Ideales para Utilizar en la práctica de la natación, con Memoria de 4GB,Black Diamond

Para el gimnasio

  • Diseño: busca comodidad y buena sujeción. Las actividades que puedes hacer en el gimnasio son muy variadas, pero su nexo común es que necesitarás unos auriculares que se sujeten bien en el oído y que no te molesten. Siempre y cuando la actividad deportiva que vayas a practicar no implique movimientos demasiado bruscos y vibraciones, por ejemplo con máquinas, las mancuernas o la bicicleta estática, por ejemplo, quien apuesta por los supraaurales u on-ear, más compactos y ligeros que los circumaurales, pero aún así ofreciendo una buena calidad de sonido. Si buscas la mínima expresión y ligereza, probablemente tu formato sean los in-ear.

  • En cualquier caso y habida cuenta de que probablemente estés rodeado de gente, resulta interesante que dispongan de tecnología de cancelación de ruido, para aislarte del sonido ambiental de las clases, conversaciones, etc.

  • Resistencia al agua relativa. En este escenario de uso no es necesario ser muy exigente: simplemente mira la certificación IP y asegúrate de que al menos sean resistentes al sudor.

  • Autonomía suficiente para entrenar varias sesiones sin preocuparte. La carga rápida es un extra relativamente común que nunca viene mal.

Anker Soundcore Life Q30

Anker

Los Anker Soundcore Life Q30 (65 euros) son una fantástica opción para tareas que no impliquen movimientos bruscos (por ejemplo mancuernas o una bici). Este formato envuelve el oído, ofreciendo cancelación de ruido y sonido Hi-Fi. La guinda del pastel es que además disponen de ecualizador para ajustar parámetros a tu gusto.

Sus cifras de autonomía son muy respetables, con hasta 40 horas con la ANC activada y 60 horas sin ella. Ojo porque además disponen de carga rápida


Soundcore Life Q30 Auriculares Inalámbricos Bluetooth Diadema de Anker, Cascos Inalámbricos Bluetooth, Auriculares Cancelación de Ruido Activa Híbrida, Hi-Fi Sonido, 40 h, EQ en App, Modos Varios

Soundcore Life Q30 Auriculares Inalámbricos Bluetooth Diadema de Anker, Cascos Inalámbricos Bluetooth, Auriculares Cancelación de Ruido Activa Híbrida, Hi-Fi Sonido, 40 h, EQ en App, Modos Varios

Jabra Elite Active 75t

Jabra

Los Jabra Elite Active 75t (99 euros) son unos auriculares TWS muy interesantes por su buena ergonomía y con almohadillas de gel para una fijación cómoda y personalizada. Cuentan con resistencia IP57, es decir, a prueba de sudor.

Su propuesta sonora es destacable, ya que además de ANC disponen de dos funciones llamadas MySound y MyControls con los que ajustar tanto las opciones de sonido como los controles. La autonomía no será un problema, ya que gracias al estuche rondan las 24 horas.


Jabra Elite Active 75t, Auriculares deportivos inalámbricos con Cancelación Activa de Ruido y batería de larga duración para llamadas y música , Gris

Jabra Elite Active 75t, Auriculares deportivos inalámbricos con Cancelación Activa de Ruido y batería de larga duración para llamadas y música , Gris

Sony WF-1000XM4

Los Sony WF-1000XM4 (184 euros) son la versión TWS de los auriculares con la mejor tecnología de cancelación de ruido, según nuestra experiencia.

En cualquier caso son un modelo completísimo que destaca tanto en calidad de sonido como en autonomía y comodidad: controles intuitivos, hasta 24 horas de autonomía, carga rápida y resistencia IPX4 para una experiencia redonda.


Sony WF-1000XM4 - Auriculares True Wireless con Noise Cancelling, hasta 24 horas de autonomía con el estuche de carga, con micrófono incorporado para llamadas, conexión Bluetooth precisa, color negro

Sony WF-1000XM4 – Auriculares True Wireless con Noise Cancelling, hasta 24 horas de autonomía con el estuche de carga, con micrófono incorporado para llamadas, conexión Bluetooth precisa, color negro

Bose QuietComfort

Bose

Modelo premium donde los haya, los TWS Bose QuietComfort (228 euros) ofrecen audio de alta fidelidad para los más exigentes y cancelación de ruido muy lograda.

A nivel de diseño, incluyen tres tamaños de almohadillas y prácticos controles táctiles y son resistentes tanto al sudor como a un posible chaparrón, por si los llevas puestos en exteriores.

Con una sola carga puedes escuchar hasta 6 horas, que se van hasta las 18 gracias al estuche. Además puedes cargarlos tanto con cable como de forma inalámbrica mediante Qi.


Bose Auriculares con cancelación de ruido QuietComfort, verdaderos auriculares inalámbricos Bluetooth, triple negro

Bose Auriculares con cancelación de ruido QuietComfort, verdaderos auriculares inalámbricos Bluetooth, triple negro

Sony WH-1000XM4

Auriculares Sony con cancelación activa de ruido

Si prefieres el formato diadema para un mejor aislamiento, los Sony WH-1000XM4 (247 euros) son una de las opciones más interesantes que, según nuestro análisis ofrecen una calidad de sonido, ergonomía, comodidad, experiencia de uso y autonomía sobresalientes.

Este modelo circumaural ofrece sonido Hi-Res, hasta 30 horas de autonomía y carga rápida y la mejor cancelación de ruido del mercado.


Sony WH1000XM4 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, optimizado para Alexa y Google Assistant, 30 h de batería, óptimo para trabajar en casa, micro para llamadas manos libres), plata

Sony WH1000XM4 – Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, optimizado para Alexa y Google Assistant, 30 h de batería, óptimo para trabajar en casa, micro para llamadas manos libres), plata

Para correr o caminar por la calle

  • Diseño cómodo, ligero y buena sujeción. Correr es una tarea exigente en cuanto a de movimiento, lo que va a requerir una fijación precisa para que no solo no se caigan, sino para que se queden en su sitio y así no entorpezcan la experiencia. El formato ideal para este escenario de uso es el in-ear con algún tipo de elemento que garantice una correcta colocación

  • Cuidado con el ruido ambiental. Es esencial estar alerta de lo que sucede a tu alrededor: tráfico, bicicletas y patinetes, obras, peatones… en este sentido están desaconsejados aquellos auriculares con tecnología de cancelación de ruido. Es más, aquellos modelos de conducción ósea suponen un plus, al dejar tus oídos libres y despejados ante posibles incidencias.

  • Que soporten el sudor, lluvia y salpicaduras propias de la realización de la actividad, el tiempo o simplemente que te caigan unas gotas mientras bebes agua en una fuente o están regando. Afortunadamente no es una certificación IP muy exigente, siendo suficiente aquellos con IPX5.

JBL Endurance Sprint

Sprint

Los JBL Endurance Sprint (34,99 euros) son un modelo sencillo y veterano con diseño ergonómico in ear con cordón y patillas y controles táctiles para cambiar de canción rápidamente. Con resistencia al agua IPX7 y hasta 8 horas de autonomía. Si en lugar de un cordel prefieres una banda al cuello para asegurar más agarre, entonces apuesta por la versión Jump (49 euros)


JBL Endurance Sprint - Auriculares inalámbricos deportivos in ear con controles táctiles, resistentes al agua (IPX7), con función manos libres, bluetooth 4.2, negro

JBL Endurance Sprint – Auriculares inalámbricos deportivos in ear con controles táctiles, resistentes al agua (IPX7), con función manos libres, bluetooth 4.2, negro

Sony WISP510B

Sony

Para quien busque un modelo «clásico» de una marca de referencia, estos cascos in-ear de Sony (53 euros) con banda al cuello y el detalle de poderlos llevar como si fueran un collar al pegarse la parte trasera de los auriculares mediante magnetismo.

Sencillos y fiables, ofrecen hasta 15 horas de batería y soportan el agua de forma moderada (IPX5)

Sony WISP510B - Auriculares inalámbricos Deportivos (15 h de batería, Resistencia IPX5, diseño Neckband, Recoge Cable magnéticamente, soporta ARC, Micro para Llamadas Manos Libres) Negro

Sony WISP510B – Auriculares inalámbricos Deportivos (15 h de batería, Resistencia IPX5, diseño Neckband, Recoge Cable magnéticamente, soporta ARC, Micro para Llamadas Manos Libres) Negro

AfterShokz OpenMove

After

Si corres con frecuencia por exteriores, los AfterShokz OpenMove (89 euros) son unos auriculares de conducción osea con diseño ergonómico envolvente y marco de titanio para una ligereza extrema de solo 29 gramos.

Con autonomía de 6 horas y carga rápida, son interesantes para corredores regulares que buscan estar al tanto del entorno y gran comodidad.


AfterShokz OpenMove, Auriculares Deportivos Inalámbricos con Bluetooth 5.0, Tecnología de Conducción Ósea, Carga USB-C, Micrófono Incorporado, Diseño Open-Ear, Gris

AfterShokz OpenMove, Auriculares Deportivos Inalámbricos con Bluetooth 5.0, Tecnología de Conducción Ósea, Carga USB-C, Micrófono Incorporado, Diseño Open-Ear, Gris

Bose SoundSport

Bose

Los Bose SoundSport (149 euros) tienen un formato muy cómodo y estable con puntas especialmente diseñadas para escenarios de uso con movimiento y son resistentes al sudor y posibles chaparrones.

Entre sus bazas, un sistema de ecualización optimizada para que los ajustes a tu gusto, prácticos controles táctiles y hasta 6 horas de batería.


Bose SoundSport - Auriculares inalámbricos (Bluetooth, NFC, micrófono), color negro

Bose SoundSport – Auriculares inalámbricos (Bluetooth, NFC, micrófono), color negro

Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro

Power

Los Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro (212 euros) son los auriculares TWS del ecosistema de Apple más interesantes para la práctica deportiva.

Según la marca, han sido diseñados para usarlos mientras realizas ejercicios de alto rendimiento: con refuerzos, un formato con patilla para que no se mueva y resistencia al sudor y el agua.

Puedes usar ambos o solo un auricular y desde ellos ajustar el volumen, pausa, reproducción, entre otros. Su autonomía es de 9 horas, pero alcanzan 24 horas adicionales gracias al estuche.


Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares Totalmente Inalámbricos, Bluetooth NFC, Talla Única, Negro

Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro, Auriculares Totalmente Inalámbricos, Bluetooth NFC, Talla Única, Negro

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.