Elementos muy variopintos se dan cita en la propuesta de Ridley Scott para HBO Max (muchos de ellos creados por él mismo hace décadas), que llega dentro de apenas un mes a la plataforma, el próximo 3 de septiembre, ‘Raised Wolves’. De momento el trailer es poco más que un batiburrillo de imágenes de alto impacto, con una versión tenebrosa del cuento de los Tres Cerditos como hilo conductor.

Con el exceso visual como bandera, lo que parece entenderse del trailer es que una pareja de androides intenta criar a niños humanos en un planeta extraño después de que la Tierra haya sido destruída, pero una amenaza extraña se presenta ante ellos. El creador de la serie es Aaron Guzikowski, guionista de una de las primeras películas de Denis Villeneuve, la notable ‘Prisioneros’. Inicialmente la serie iba a TNT, pero el año pasado se movió a HBO Max, quizás detectando el potencial creativo y comercial de un Ridley Scott productor que, además, ha dirigido dos episodios, en lo que significa su debut en la televisión estadounidense.

Viene el Lobo Feroz

Por los datos que tenemos, revelados durante el desarrollo de la serie, en realidad hay dos androides, Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim), con la misión de reconstruir la raza humana. Pero los habitantes de la colonia del planeta comienzan a dividirse en grupos por diferencias religiosas. Por supuesto, este enfrentamiento a causa de creencias sobrenaturales resulta difícil de comprender para los androides.

Sin embargo, el trailer da más, mucho más: es inevitable pensar en el feroz y letal ‘Alien‘ creado por el propio Scott en 1979 cuando vemos las imágenes fugaces del Lobo Feroz que narra Madre. Hay algo en los escenarios y fotografía que recuerda también a los parajes extraterrestres, inmensos y a su manera paradisiacos de la indescriptible ‘Prometheus‘. Y tenemos estallidos de violencia cuando Madre se pone en plan Banshee haciendo estallar cabezas que nos traen flashes de una ciencia-ficción literaria y pulp que ya no se hace. Esperamos ver este estimulante disparate pronto por España, aunque de momento no hay fechas concretas.