By alvy@microsiervos.com (Alvy)

Este vídeo permite conocer un lugar mágico, el sitio en el que se miden las cosas de medir, al menos de medir distancias. Es un túnel de 60 metros en el que se realiza la calibración de los flexómetros o cintas métricas. Es una instalación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.

En las mediciones utilizan marcas láser, sujetando las cintas con la tensión apropiada para garantizar que miden las distancias correctamente. Pueden calibrar una cinta de 60 metros de longitud con un error de tan solo 0,1 mm.

Entre los clientes dicen que están las asociaciones de atletismo, las compañías petrolíferas y los investigadores del CSI, entre otros. Es un poco paradójico porque hoy en día la mayor parte de esas mediciones se realizan ya con láser, pero también es cierto que casi siempre tienen una cinta metálica, de plástico o tela a mano «por si la tecnología falla».

Irónicamente aunque quienes trabajan allí se llaman metrólogos y lo que miden son cintas métricas en el vídeo sólo se ven cintas flexibles que marcan pies y pulgadadas, porque utilizan el sistema anglosajón de unidades que sólo se emplea oficialmente en Estados Unidos – excepto en Louisiana donde convive con el métrico y en las misiones de la NASA, donde decidieron pasarse también a metros. ¡Metrificación al poder!

Relacionado:

Truco para medir cosas con cierta exactitud: conocer de memoria las dimensiones de algunos billetes
Sistema métrico campofutbolero

# Enlace Permanente

Leer más

Fuente: Microsiervos