Algunos medios y agencias de prensa internacionales han logrado, en video, las primeras imágenes de Wuhan, la ciudad china en la que se dio el brote de coronavirus.

Desde el pasado 23 de enero, el gobierno decidió cerrar la ciudad, la séptima más poblada del gigante asiático, y la puso en cuarentena.

Según datos de la agencia Efe, nueve millones de personas se quedaron adentro, muchas fábricas fueron clausuradas y la producción industrial se paró.

La agencia, además, recordó que las hipótesis apuntan a que el brote surgió en un mercado de Wuhan en donde se vendían animales salvajes de forma ilegal.

Los videos que se lograron muestran calles solitarias, poco movimiento vehicular y mucha calma en los ríos Yangtsé y Han.

Esto se debe a que las autoridades decidieron sellar las urbanizaciones para minimizar el flujo de personas.

(Si nos lee desde la app vea aquí el video).

El diario oficial ‘Global Times’ aseguró que se improvisaron barreras en los complejos donde no hay vallas (…) Eso sí, las personas encerradas en sus comunidades seguirán recibiendo pedidos de comida y otros enseres a domicilio”, contó Efe.

También se ven camiones cisterna con los que se intenta desinfectar y esterilizar la ciudad.

(Si nos lee desde la app vea aquí el video).

Otra medida que se tomó fue que “todos aquellos que tengan síntomas relacionados con el coronavirus, aunque sean leves, deberán procurar atención médica en los centros de salud más cercanos y no ir a los de otros distritos, para tratar de evitar la propagación del virus”, explicó la agencia.

Algunos de los síntomas son: dolor de garganta, tos seca, fiebre, dificultad para respirar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que, hasta el momento, van 1.016 personas muertas en la China continental por la enfermedad y se han contabilizado 42.000 infectados.

Tendencias EL TIEMPO