Serpiente pintón

EFE

  • El menor, de 10 años de edad, se fugó de su hogar en Xuanwei el pasado 29 de junio, después de que su padre le pegara.
  • En las más de tres semanas que pasó solo se alimentó a base de bayas o carne de serpiente y hasta se curó de unas fiebres con un tónico elaborado por él mismo.
  • Su objtivo era llegar a pie hasta la ciudad de Chongqing, situada a unos 800 kilómetros de su casa, para buscar trabajo.

Un niño chino de 10 años se escapó de casa y pasó 24 días solo vagando por campos y bosques, un tiempo en el que se alimentó a base de bayas o carne de serpiente y hasta se curó de unas fiebres con un tónico elaborado por él mismo, revela este lunes el diario South China Morning Post.

El menor, apellidado Miao, se fugó de su hogar en Xuanwei (centro del país) el 29 de junio, después de que su padre le pegara, y se fijó como meta de llegar a pie hasta la ciudad de Chongqing, situada a unos 800 kilómetros de su casa, para buscar trabajo.

En las más de tres semanas que pasó solo no pudo recorrer más que un centenar de kilómetros, pero mostró una capacidad de supervivencia prodigiosa, siendo capaz de cazar serpientes y asarlas a la barbacoa, o de atrapar pescado en los ríos sólo con una bolsa de plástico.

Algunas noches le tocó dormir en el remolque de un camión, en pajares o al raso, sin otro colchón que un pila de hojas, y para ganar algo de dinero se dedicó a la recolección y venta de cartones y botellas de plástico.

En su camino se encontró con un teléfono móvil que vendió por 30 Leer más

Fuente: 20 minutos – Internacionales