Tsipras afirma que Gobierno buscará «alianzas» para mejorar el acuerdo final

Alexis Tsipras

EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó este miércoles que la votación de las reformas acordadas con la eurozona es solo un paso para negociar las condiciones del tercer rescate y aseguró que el Gobierno tratará de buscar «alianzas» entre sus socios para «mejorar» el programa final.

«A partir de mañana (jueves) habrá que negociar de nuevo las condiciones del acuerdo. Tenemos que utilizar cada alianza en Europa para mejorar el acuerdo final«, señaló Tsipras en su intervención durante el debate parlamentario.

El jefe del Ejecutivo heleno reiteró que debe aplicar un acuerdo en el que no cree, pero destacó que nadie puede «afirmar que la autoría del programa pertenece al Gobierno griego».

Destacó que su equipo negoció «hasta el límite de las capacidades de la economía», pero en la cumbre del 13 de julio consiguió «un compromiso difícil» porque solo contaba con el plan del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble sobre la salida consensuada del euro o la «quiebra incontrolada» del país.

«He admitido que hicimos errores estos seis meses, pero estoy orgulloso de haber luchado. Estoy orgulloso del hecho de que las plazas de Europa se hayan llenado de banderas griegas«, dijo Tsipras en alusión a las manifestaciones convocadas en las principales capitales europeas en solidaridad con Grecia.

Aseguró que algunos afirmarán que el Gobierno perdió la negociación, pero apuntó que el «reparto de fuerzas (políticas) no permitía nada mejor».

«Europa ya no es la que era antes. No es la misma después del Leer más

Fuente: 20 minutos – Internacionales