Las propiedades de la cerveza que son beneficiosas para nuestra no se encuentran en el alcohol que se produce en la maceración de ésta, sino en todos los ingredientes con los que se fabrica y en el proceso de maduración que se lleva a cabo para obtenerla.

De que si eres un apasionado de la cerveza, ya conocerás las muchas propiedades que tiene esta típicamente mediterránea y de Europa para la salud. Sin embargo, con el auge de las cervezas sin alcohol que aparecen en el mercado, y la incorporación en éste de variedades casi tan diferentes como en el mundo de la cerveza con alcohol, hemos querido preguntarnos ¿Tienen las mismas propiedades la cerveza sin alcohol y la normal?.

La cerveza como base

Las propiedades de la cerveza que son beneficiosas para nuestra salud no se encuentran en el alcohol que se produce en la maceración de ésta, sino en todos los ingredientes naturales con los que se fabrica y en el proceso de maduración que se lleva a cabo para obtenerla. Por lo tanto, y partiendo de la base de que la cerveza sin alcohol sigue siendo cerveza, pese a no tener el componente alcohólico, podemos decir que en realidad la cerveza sin alcohol y la normal tienen exactamente las mismas beneficiosas propiedades.

Cerveza sin alcohol para todos los gustos

Eso sí, hay que especificar que tipos de cerveza hay muchos. Precisamente por eso, que una cerveza sin alcohol tenga más o menos propiedades dependerá del tipo de cerveza que sea. Pero esto es exactamente igual que en las cervezas normales.

Lo cierto es que aún así, independientemente del tipo de cerveza que lijas, y sea o no con alcohol, los nutrientes que te garantiza como el ácido fólico y las vitaminas B2, B3 y B12 estarán siempre presentes. Así que sea con alcohol o sin alcohol, ¡a disfrutar de la cerveza y de sus propiedades!

Fuente: El Gran Catador