Sannakji o pulpo vivo, ¿te atreverías a comerlo? (Video)

El sannakji es un manjar para los estómagos más valientes: consiste en un pulpo pequeño que, vivo, se corta en pedazos pequeños y se sirve inmediatamente, generalmente acompañado con sésamo tostado y de sésamo o de soya. Cuando el plato se sirve en la mesa, los trozos de pulpo continúan retorciéndose. Suena realmente delicioso.

Los coreanos entonces toman un trozo y lo meten a su , junto con un trago de shoyu (el sake japonés). Muchos afirman que, más que el sabor, lo que les atrae del sannakji es la sensación del pulpo moviéndose en su boca. El sannakji o pulpo vivo también puede servirse entero: en este caso, se envuelve en los palillos chinos y se lleva completo a la boca.

Si vas a Corea y te ofrecen un bocado, tienes un buen pretexto para no aceptarlo: el sannakji es bastante peligroso, pues al estar activos los tentáculos, éstos pueden adherirse con fuerza a la boca, garganta o estómago y causar asfixia, entre otros malestares.

Qué dices, ¿te animarías a probarlo o mejor te quedas con los tacos de tripa?

Si viste la película «Old Boy», entonces ya sabes de qué te estamos hablando (advertencia: la escena puede revolverte el estómago).

Fuente: Paulina Santibáñez/ Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.