«Sin duda Gustavo Petro desestima, porque es cómplice de la dictadura de Maduro», con estas palabras el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó se refirió este lunes al senador de la Colombia Humana. 

Guaidó dio estas declaraciones en la Escuela General Santander, en Bogotá, luego de arribar al país este domingo para reunirse con el presidente Duque y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. 

«Yo creo que hoy copiar lo que pasa en Venezuela, en manera práctica, se hace cómplice la dictadura, se hace cómplice de los grupos terroristas, se hace cómplice del hambre en Venezuela, esto no tiene que ver ideología, no existe tal neutralidad en momentos de tragedia», señaló el venezolano. 

(Le puede interesar: Eln es una ‘amenaza a estabilidad de la región’: países del hemisferio)

Guaidó incluso señaló a Petro de estar financiado con dineros ilícitos. «Es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana”, aseveró.

A pesar de tener prohibida la salida de Venezuela, como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas de las autoridades venezolanas, Guaidó señaló que salió “con mucho riesgo, con mucho sacrificio pero con gran responsabilidad para buscar ayudas y recuperar la democracia”.

(Lea también: Duque denunció presencia de células de Hezbolá en Venezuela)

El parlamentario aún no ha revelado por cuál vía llegó. Medios locales aseguraron que el presidente del Parlamento, de mayoría opositora, cruzó clandestinamente la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde 2015.

ELTIEMPO.COM