La triste historia del final de un perrito después de proteger a su dueño y a sus amigos perrunos de un oso negro fue compartida en redes sociales y ha conmovido a muchos usuarios de Facebook e Instagram.

El can, llamado Pete, fue adoptado por Cathi y Steve hace 18 meses, cuando él aún tenía 12 años. Fue esta pareja la que compartió en la página de Instagram “Me & My Shadow Pets”, la cual dirigen, el trágico suceso durante una caminata en el estado de Nueva York.

Cathi y Steve trabajan en su propio servicio de paseador de perros y cuidado de mascotas, y frecuentemente llevaban a Pete con los demás perros que cuidan a pasear por el bosque. Sin embargo, no imaginaron que aquel día, al salir de excursión en un día lluvioso, terminarían por encontrar a un oso en Greenwood.

Cathi cuenta en Instagram que los perros sorprendieron al oso negro justo al lado del sendero y este animal se sintió amenazado, por lo que empezó a hacer frente a los canes. Fue entonces cuando el valiente Pete se adelantó y se enfrentó al oso para que su ama y los demás perros pudieran correr y ponerse a salvo.

“Se sintió amenazado y se dio la vuelta. Pete se adelantó y sostuvo al oso hasta que pude poner a salvo a los otros perros», escribe la cuidadora en la red social.

‘Pete’ quedó gravemente herido tras su encuentro con el oso, pero logró dar tiempo para salvaguardarse a su manada. Posteriormente, el perro fue llevado a un hospital, donde detallaron que tenía un daño en la columna vertebral bastante grave y que nunca podría volver a caminar si sobreviviera a todas las cirugías.

Es en ese momento, la pareja decidió que era mejor dejarlo ir para que no siguiera soportando tanto dolor. “Decidimos que era mejor dejarlo ir esa tarde. Corre libre Pete, ya no tienes todos esos dolores de la vejez. Pasaste 18 meses geniales con nosotros, corriendo todos los días como amaste”, publicó la pareja en su Instagram.

El valiente Pete hubiese cumplido 14 años en junio de este año. Sus dueños se despidieron de él con un mensaje desgarrador al final. “Te amo Pete. Ahórrame un poco de queso para cuando nos veamos de nuevo».

EL COMERCIO MAG – (GDA)