La oposición venezolana denunció este miércoles que militares y colectivos chavistas  se tomaron el Palacio Federal Legislativo, en un día en el que el líder opositor y presidente encargado Juan Guaidó convocó a una sesión en la sede legislativa. 

«Si nos impiden el acceso nos vamos a apegar a nuestro reglamento, artículo 27, numeral 3, sesionar en un sitio fuera del Palacio Federal Legislativo», declaró  en la antigua sede del partido Acción Democrática el diputado Carlos Prosperi, quien estuvo acompañado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, y la diputada Delza Solórzano. 

(Lea también: Así fue la más reciente arremetida de Maduro contra Brasil y Colombia). 

«No hemos perdido el espacio. Hoy la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) está  violando normativa constitucional pretende militarizar. No solo está tomado militarmente, sino que hay grupos paramilitares. Ahí hay armas. Se puede constatar que están armados», denunció Prosperi. 

Según un calendario difundido por el equipo de comunicaciones de  Guaidó, la sesión de este miércoles tendrá como puntos de debate la «crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro» y la «crisis salarial».

Noticia en desarrollo…

ANDREÍNA ITRIAGO 
Corresponsal de EL TIEMPO 
CARACAS