Nestpick, plataforma virtual para el alquiler de viviendas en diferentes países, realizó una investigación para presentar las mejores ciudades del mundo para teletrabajar.

Esta condición de ‘trabajo en casa’ se convirtió, para muchos, en una alternativa laboral durante los tiempos más duros de covid-19. La pandemia aún está vigente, por lo tanto, no se debe descartar cualquier posibilidad que reduzca su movilización y, con ello, sus posibilidades de contagio del virus.

Retomando el estudio, se hizo una lista de 75 urbes y se crearon tres categorías para evaluar el desempeño de cada una en algunos aspectos relacionados al teletrabajo.

(Le puede interesar: Estos son los beneficios laborales de ser un ‘nómada digital’)

Por ejemplo, la primera categoría, llamada ‘Costs & Infraestructure’, se enfocó en encontrar el precio promedio mensual de arriendo que tendría que pagar una persona si esta quisiera realizar ‘Home office’ en algunas de las ciudades del listado.

Por otro lado, la categoría ‘Legislation & Freedoms’ se concentró en identificar si la legislación actual de cada ciudad tiene algunos permisos especiales para que las personas puedan irse allá y teletrabajar. A ello se le suma si ciertas comunidades o minorías cuentan con el apoyo por parte de las autoridades locales en términos de Derechos Humanos y equidad de género.

Teletrabajo

Nestpick, plataforma virtual para el alquiler de viviendas en diferentes países, elaboró una investigación con el objetivo de encontrar las mejores ciudades del mundo para realizar teletrabajo.

Foto:

iStock

La tercera categoría evaluó el porcentaje total de población inmunizada de cada ciudad y otros factores de estilo de vida como el clima, realización de eventos culturales y contaminación del aire.

Vale destacar que la escala de calificación fue de 0 a 100, siendo esta última cifra el puntaje máximo que podría recibir la mejor ciudad para el teletrabajo.

Estos fueron los resultados.

Melbourne

De acuerdo con Nestpick, Melbourne, situada en Australia, es la mejor ciudad para teletrabajar con un puntaje de 100.

En el caso de esta urbe, se destaca que el precio promedio mensual de arriendo que tendría que pagar una persona para vivir allá y hacer ‘Home office’ es de 681 euros (un poco más de tres millones de pesos).

Melbourne

Según la plataforma virtual Nestpick, Melbouerne es la mejor ciudad del mundo para teletrabajar.

Foto:

iStock

Además, el gobierno local ofrece un visado especial llamado ‘Digital nomad visa’ para aquellas personas que quieran teletrabajar desde esa ciudad.

Hasta la fecha se ha inmunizado por completo el 11.51 por ciento de la población de Melbourne.

Dubái

Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ocupa el segundo puesto con un puntaje de 96.64 sobre 100.

Según Nestpick, el costo promedio mensual de arriendo para vivir y teletrabajar en Dubái es de 890 euros (un poco más de cuatro millones de pesos).

Dubái

El gobierno local de Dubái ofrece una visado especial para las personas que quisiera irse a teletrabajar desde esta ciudad. 

Foto:

iStock

El gobierno local, así como en Australia ofrece la ‘Digital nomad visa’ para las personas interesadas en realizar ‘Home office’ desde esa ciudad de Medio Oriente.

Hasta el momento, el 45.09 por ciento de la población de esa urbe está completamente inmunizada contra el covid-19.

Sidney

Sidney, ubicada en el sureste de Australia, es la tercera mejor ciudad del mundo para realizar ‘Home office’ con una calificación de 92.62 sobre 100.

De acuerdo con Nestpick, las personas que quieran vivir y teletrabajar desde esa urbe tendrán que pagar 767 euros mensuales de arriendo en promedio (casi tres millones y medio de pesos).

Sidney

Sidney ocupa el tercer puesto del ‘ranking’ de la mejores ciudades del mundo para realizar teletrabajo con un puntaje de 92.62 sobre 100. 

Foto:

iStock

Esta ciudad también cuenta con un visado especial para el teletrabajo.

El 11.51 por ciento de la población de esa ciudad ya está completamente inmunizado contra el covid-19.

De acuerdo con datos de ‘Our World in Data’, apenas se ha vacunado el 11.40 por ciento del total de la población australiana.

Tallin

Tallin, capital de Estonia, es la ciudad europea que mejor ubicada está en este ranking de las mejores urbes del mundo para teletrabajar. Obtuvo un puntaje de 88.11 sobre 100.

Según Nestpick, el precio promedio mensual de arriendo que tendría que pagar una persona para vivir allá es de 394 euros (casi dos millones de pesos).

Adicionalmente, el gobierno local ofrece el tipo de visado ‘Digital nomad visa’ y, en total, el 31.28 por ciento de la población de esta ciudad está completamente vacunada contra el covid-19.

Tallin

Tallin, capital de Estonia, es la ciudad europea mejor ubicado en el listado de las mejores urbes del mundo para teletrabajar.

Foto:

iStock

(Siga leyendo: ¿Cuáles son mis derechos si trabajo desde casa?).

Londres

La capital de Inglaterra ocupa la casilla número cinco del estudio de Nestpick sobre las mejores ciudades del mundo para realizar ‘Home office’. Tuvo una calificación de 87.18 sobre 100.

En el caso de Londres, el costo promedio mensual de arriendo para vivir y telebrajar es de 1.281 euros (casi seis millones de pesos).

Londres

De acuerdo con Nestpick, las personas que quieran vivir y teletrabajar desde Londres tendrían que pagar un promedio mensual de arriendo de 1.281 euros (casi seis millones de pesos). 

Foto:

iStock

Por otra parte, de acuerdo con Nestpick, el gobierno local no ofrece un visado especial para las personas que quieran hacer teletrabajo.

El 52.79 por ciento de la población londinense está inmunizada contra el covid-19.

Según datos de ‘Our World in Data’, en total, en el Reino Unido se ha inmunizado por completo al 53.39 por ciento de la población.

Tokio

Tokio, capital de Japón, es otra de las mejores ciudades para teletrabajar y tiene un puntaje de 86.81 sobre 100.

Según Nestpick, las personas que quieran vivir y teletrabajar desde esa urbe tendrán que pagar 914 euros mensuales de arriendo (un poco más de cuatro millones de pesos).

Tal vez ‘la mancha’ de la ciudad japonesa es que no ofrece la ‘Digital Nomad Visa’, común en otros puestos superiores del listado.

Tokio

Tokio ocupa el sexto lugar del ‘ranking’ de las mejores ciudades para teletrabajar con una calificación de 86.11 sobre 100.

Hasta la fecha el 9.90 por ciento de la población de esta urbe ya está completamente vacunado contra el covid-19. Vale decir que, frente a otros grupos poblaciones del ranking, la inmunización de este lugar no es muy alta.

Sin embargo, de acuerdo con datos de ‘Our World in Data’, la cifras mejoran un poco más si se tiene en cuenta al resto de la población de ese país, pues en total ya se habría vacunado el 23.23 por ciento de los habitantes de este territorio.

El ‘top 10’ lo terminan de completar Singapur (85.5), Glasgow (84.74), Montreal (84.07) y Berlín (82.88).

En el caso de Norteamérica, aparecen varias ciudades de Estados Unidos como Chicago (puesto 13), Los Ángeles (puesto 19), Nueva York (puesto 20) y Miami (puesto 22).

Teletrabajo

El ‘top 10’ lo terminan de completar Singapur (85.5), Glasgow (84.74), Montreal (84.07) y Berlín (82.88).

Foto:

iStock

(Le recomendamos: ‘Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte’: OMS).

Medellín, la mejor ciudad de colombia para teletrabajar

Otras ciudades de Sudamérica como Buenos Aires (puesto 33) y Río de Janeiro (puesto también hicieron parte del listado de Nestpick.

Incluso, en el caso de Colombia, Medellín sacó la cara. Aunque esta ciudad se ubicó en el puesto 75, también hace parte de la lista de las mejores ciudades del mundo para teletrabajar.

Según Nestpick, para teletrabajar desde Medellín se tendría que pagar un promedio mensual de 226 euros (un poco más de un millón de pesos).

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias