La torre Eiffel reabrió a primeras horas de esta tarde después de haber sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y luego de que un equipo de expertos llegó para comprobar su veracidad.

(Le puede interesar: Putin le ofrece gratis a la ONU la vacuna rusa contra el covid-19)

La sociedad que gestiona la torre (Sete) le indicó a Efe que la evacuación comenzó hacia las 12:15 (10:15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

El monumento reabrió sus puertas al público a las 14:15 (12:15 GMT) después de que la policía realizó las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizó su seguridad, según confirmó la Sete en un comunicado luego de la reapertura.

(Lea también: Sanciones a Irán causan ruptura entre Estados Unidos y Europa)

Desde el pasado 14 de septiembre hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10:30 (8:30 GMT) a 6:30 (16:30 GMT).

La pandemia causada por coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

(Además: El holocausto judío, la campaña de exterminio masivo de Hitler)

EFE