Tormenta de nieve.

EFE

  • Tanto Washington DC como Nueva York han sufrido menores problemas de los previstos.
  • En la mayor parte del área metropolitana de Washington la acumulación de nieve ha sido de entre 2 y 7 centímetros.
  • «La madre naturaleza a veces es una dama impredecible, y de nuevo fue impredecible», afirmó Cuomo, el gobernador de Nueva York.

La capital de EE UU, Washington DC, funciona este martes a medio gas pese a que la tormenta invernal Stella ha golpeado el área menos de lo esperado y ha sido más suave que en otras ciudades del noreste, como Nueva York o Filadelfia.

En la mayor parte del área metropolitana de Washington, que incluye los suburbios de Maryland y Virginia, la acumulación de nieve ha sido de entre 2 y 7 centímetros, aunque en algunos condados más alejados de la capital ha llegado hasta los 12.

En Maryland y Virginia se ha declarado el estado de emergencia, igual que en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. La nieve comenzó a caer el lunes por la noche, acompañada de temperaturas gélidas y seguida de fuertes lluvias, una combinación peligrosa que hizo que carreteras y aceras amanecieran hoy cubiertas de hielo y nieve húmeda.

Los empleados del Gobierno entraron al trabajo tres horas más tarde, mientras que en otras instituciones y empresas se dio la posibilidad de librar o trabajar desde casa, debido al cierre de numerosas escuelas del área, las carreteras deslizantes y los retrasos en el transporte público.

En Maryland y en el norte de Virginia se han registrado 125 choques de automóviles debido al hielo y la nieve húmeda en las carreteras, aunque ninguno fue de gravedad. El temporal ha dejado sin electricidad a más de 10.000 personas en el área de Washington, la mayoría en el condado Charles de Maryland.

Las atracciones turísticas de Washington también se Leer más

Fuente: 20 minutos – Internacionales