Recientemente, la Policía de la ciudad de Hackensack, Nueva Jersey, en EE. UU., dio con el paradero de Terri Thomas, de 25 años, la presunta agresora de una mujer de 54 años, quien le solicitó usara el tapabocas correctamente mientras se encontraban en un establecimiento comercial.

La investigación inició el pasado 31 de julio cuando las autoridades solicitaron la ayuda de toda la comunidad, a través de redes sociales, para dar con el paradero de «una mujer afroamericana…de aproximadamente 160 libras», cuyo intolerante comportamiento fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

(Lea también: Agreden a gestor de convivencia por pedir usar bien el tapabocas)

En el video se puede apreciar cómo Thomas sorprende por la espalda a la víctima, identificada como Margot Kagan, quien se encontraba utilizando una de las fotocopiadoras del local. Asustada y con el fin de alejarse de la mujer, Kagan alzó su bastón, pero Thomas aprovechó la oportunidad para sujetarla por el brazo y lanzarla con fuerza contra el suelo. 

La víctima que recientemente fue sometida a un trasplante, cayó ante la mirada atónita de los testigos del hecho y permaneció tendida en el piso por varios minutos, mientras los empleados del local llamaban al 911.

(Le puede interesar: Indignación por pareja que usó ‘tapabocas’ con bandera Nazi en EE. UU.)

(Si nos lee desde la App, encuentre el video aquí)

De acuerdo con medios de comunicación locales, los investigadores aseguraron que el hecho se produjo porque Kagan le solicitó a Thomas que usara correctamente el tapabocas.

“Lo llevaba debajo de la barbilla… Le dije, ‘deberías ponerte la máscara’ y ella procedió a maldecirme» aseguró la víctima en entrevista con CBS2.

(Le recomendamos: ¿Qué tipo de persona es usted en la pandemia? descúbralo con este test)

Tras la agresión, Kagan fue remitida a un centro asistencial donde la evaluaron y le diagnosticaron una fractura en la pierna izquierda. 

La víctima aseguró que se toma muy enserio las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus toda vez que, tan solo cuatro mese atrás, fue sometida a un trasplante de hígado. Condición que la incluye dentro la población con mayor riesgo de adquirir la covid-19.

De acuerdo con medios locales, Terri Thomas fue acusada de agresión agravada y deberá acudir al Tribunal Superior de la ciudad el próximo 24 de agosto. 

Tendencias EL TIEMPO

Otros temas de Tendencias

– Conozca algunas de las razas de perros menos propensas a enfermedades

– Películas de terror psicológico disponibles en Netflix

– Vacuna de Novavax contra el covid-19 produce respuesta inmune al virus