Los habitantes de Borguri, una aldea cercana a la ciudad india de Tezpur, vivieron un momento aterrador cuando fueron atacados por un tigre de Bengala. El hecho quedó registrado en cámara.

(Le puede interesar: Ojo con los caracoles africanos en Barranquilla).

De acuerdo con la información de ‘Indian Times’, el animal sigue rondando el área, pero se espera que regrese a su hábitat natural por su cuenta.

(También le puede interesar: Hombre, de 74 años, salvó a su cachorro de ser comido por un caimán).

P Sivakumar, director de campo del Parque Nacional Kaziranga (ubicado a, aproximadamente, 54 kilómetros de Borguri), dijo al diario ‘New Indian Express’ que aún no se ha confirmado de cuál reserva natural salió el felino.

(Le puede interesar: Mujer y su hijo entran a estanque de caimanes por una billetera).

Las autoridades sospechan que Kaziranga pudo ser el origen, o el Parque Nacional y Reserva Forestal Nameri (ubicado a, aproximadamente, 36 kilómetros de la aldea en la que ocurrió el incidente).

(Lea también: Caimán que viajó desde Magdalena a San Andrés fue liberado).

El funcionario aseguró que los tigres de Nameri suelen desplazarse a lo largo del área del río Kameng, por lo tanto el felino pudo haber seguido la corriente hasta llegar al lugar de los hechos.

También explicó que, si no regresa por su cuenta a la selva, el terreno en el que se encuentre el carnívoro juega un papel fundamental para atraparlo.

«Se vuelve fácil tranquilizar al tigre si está confinado en un edificio. Pero es muy difícil cuando está vagando al aire libre. Después de un disparo de dardo, puede huir y atacar a otras personas«, agregó Sivakumar.

(Además: Dragones azules: hallan peligrosos animales en costas de Texas, EE.UU.).

La grabación del ataque, en un principio, solo registró los gritos de asombro de algunos transeúntes y nada alarmante se lograba ver. Pero, de un instante a otro, apareció un grupo de personas huyendo despavorido y gritando desesperadamente: estaba siendo perseguido por un enorme tigre de Bengala.

El momento más impresionante de la grabación fue cuando un hombre fue atrapado y cayó, junto con el felino, por una cumbre de pocos metros de altura. Al tocar el suelo, el animal lo soltó y siguió persiguiendo a otros habitantes.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver el video aquí).

(También puede leer: La peligrosa especie de abeja que habita en Colombia y ya ha matado).

La víctima de la embestida, que pareció quedar en estado de ‘shock’, se levantó del suelo y se dirigió hacia el lado opuesto de la dirección en la que se encaminó el tigre.

Momentos después, las autoridades llegaron al lugar del ataque a monitorear la situación.

El Oficial Forestal Divisional de Tezpur le dijo a ‘New Indian Express’ que un equipo de veterinarios expertos, armados con tranquilizantes, estaban presentes en el lugar.

Si surge la necesidad, tranquilizaremos al tigre para ahuyentarlo«, fueron sus palabras.

Además, precisó que las autoridades siguen buscando al felino, que dejó, en total, dos personas heridas.

(Le puede interesar: En 10 años, Colombia podría tener 150 peligrosos hipopótamos libres).

El Gobierno indio reportó el año pasado que entre 2014 y 2019 hubo 225 muertes por ataques de tigres en el país.

Tendencias EL TIEMPO