El Heraldo

Los Ángeles, Estados Unidos Un exintegrante de la Mara Salavatrucha respondió a las amenazas lanzadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró acabar con “los animales” de su país haciendo referencia al grupo criminal.

Tengo un tatuaje MS-13, ¿eso me convierte en un animal también?, le preguntó Gerardo López al mandatario estadounidense a través de un extenso mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, animado por las amenazas que ha lanzado Trump durante su llegada a la Casa Blanca.

Lea también: Guardia que mató a taxista: “Nunca pensé que le iba a quitar la vida” “La verdad del asunto es que si tienes un tatuaje MS-13 o no, él (Trump) te seguirá viendo como un animal si no le gusta tu etnia, porque es un racista.

Últimamente, Trump ha estado promoviendo la banda de la que yo uso para ser y hacerla ser la banda más grande y peligrosa del planeta.

Sin embargo, simplemente no es cierto, recientemente fue clasificado como la 7ª (séptima) banda más peligrosa en los Ángeles por la policía de los Ángeles”.

López, quien es diplomado en Justicia Criminal, dijo a la cadena de noticias Univision que publicó la foto de su torso para reclamar que si una persona tiene tatuajes de su pasado no debería ser tratado como un animal, porque «una persona sí puede cambiar».

De acuerdo al hombre, él ingresó en la pandilla a los catorce años de edad, en un barrio pobre de Los Ángeles donde los jóvenes tenían pocas oportunidades, y pasó por varias prisiones juveniles, sin embargo, ahora es director ejecutivo de la organización Homies Unidos en Denver (Colorado, EE.

UU.

), que ayuda a la juventud a rechazar la violencia.

+Movimiento Estudiantil Universitario se toma anillo periférico y bulevar SuyapaEl profesional aseguró que el error de la lucha del gobierno de Donald Trump contra las pandillas consiste en encarcelar a los delincuentes jóvenes sin ofrecerles oportunidades de rehabilitación.

Fuente: El Heraldo