Durante las sesiones en la Cámara de Representantes de Ohio, donde se debate una Ley que busca debilitar la vacunación contra el covid-19 a partir de teorías conspirativas sin base científica alguna, una enfermera intentó demostrar el supuesto ‘magnetismo’ que genera las vacunas contra el covid-19 tratando de pegarse al cuello una llave, para enseñar su descabellada tesis, quedando en ridículo, pues el metal nunca se adhirió a su piel.

El debate de dicha Ley, la 248 de la Cámara en Ohio, que está apoyada por al menos 18 representantes del partido Republicano, ha estado plagado de una variedad de teorías y ‘argumentos’ salidos de toda realidad y probabilidad científica, típicos de las noticias falsas mas populares que han circulado en internet sobre las vacunas del covid-19.

(Le puede interesar: Diez mentiras comunes sobre las vacunas que circulan en internet y chat)

Esta enfermera, cuyo nombre no trascendió, primero ‘se pegó’ la llave a su pecho. Luego, intentó adherirla por ‘magnetismo’ a su cuello, cosa que no logró. Incluso intentó pegarse un gancho de pelo, el cual también se cae naturalmente, ante la mirada atónita y alguna risa de la concurrencia.

Otros ‘argumentos’ que se han escuchado, según reporta el diario Ohio Capital Journal, hablan de supuestos ingredientes de las vacunas como ‘células fetales’, que expuso un pastor de la ciudad, otra de las mentiras y mitos comunes en este tema.

Sherri Tenpenny
, médico de Cleveland, no solo expuso otras mentiras asociadas a “efectos secundarios horribles” sino que también se centró en el ‘magnetismo’ que supuestamente la gente vacunada adquiere, así como la relación “entre las torres 5G y las vacunas”, otra gran mentira, ampliamente desmentida por autoridades sanitarias, que circula en internet sobre las vacunas.

(Para leer: Presidente Biden recurre a ‘influenciadores’ para impulsar la vacunación). 

De pasar esta Ley, en Ohio quedaría prohibido que empresas, ancianatos, universidades, colegios, entidades, etc., puedan incentivar, impulsar, a sus empleados, estudiantes o clientes a vacunarse contra el covid-19.

EL TIEMPO

También le recomendamos:

Chile anuncia que Santiago volverá al confinamiento

Estas son las comorbilidades priorizadas en la etapa III de vacunación

Covid: La UE se suma a investigar el origen de la pandemia