Las elecciones legislativas en Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre, han sido duramente criticadas desde varios sectores de la oposición venezolana y la comunidad internacional, que afirman que los comicios no cuentan con las «condiciones mínimas» para llevarse a cabo.

(Lea también: Capriles rechaza legislativas en Venezuela si no hay veedor de la UE

Leonardo Morales Poleo, uno de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y también el vicepresidente de dicho órgano electoral, habla con EL TIEMPO sobre cómo avanzan los preparativos del polémico proceso electoral. 

Morales no estuvo incluido en la designación que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, el pasado 12 de junio. Él fue designado por el máximo tribunal el 7 de agosto, luego de que Rafael Simón Jiménez renunció, argumentando que sus opiniones (democráticas) contravenían la posición ecuánime que se exige para el cargo.

(Le puede interesar: La UE envía misión a Caracas para promover condiciones en comicios

El nombre de Morales fue presentado para el cargo desde los partidos integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional, de la que Avanzada Progesista, su partido, hace parte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL 

Lea también: 

¿Por qué Guaidó invoca la ‘responsabilidad de proteger’ a venezolanos?
Sanciones de EE.UU. afectan estabilidad de Venezuela, Maduro en la ONU
¿Qué es el ‘comando secreto’ contra EE. UU. que creó Venezuela?