Un grupo de colombianos que viajaban de Los Ángeles (Estados Unidos) a Bogotá, se encuentran atrapados en México después de que el avión de Avianca en el que se transportaban tuviera que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (CDMX). 

Al parecer, la emergencia, ocurrida este 21 de julio hacia las 4:00 a. m., se originó después de que una pasajera se desmayara en pleno vuelo y tuviera que recibir atención médica de urgencia.

(Lea también: Niegan tutela con la que Avianca buscaba tumbar sanción económica). 

Tras el aterrizaje, la mujer fue trasladada en ambulancia a un centro médico. Avianca aclaró que se descartó que se tratara de un caso de covid-19.

«Una pasajera presentó problemas de salud. Siguiendo los protocolos, luego de brindarle primeros auxilios y de manera preventiva, el capitán al mando tomó la decisión de desviar el vuelo a México, por lo que la tripulación notificó a sanidad aeroportuaria para que le prestaran la asistencia necesaria a la llegada del vuelo«, dijo la aerolínea en un comunicado, añadiendo que «el desvío del avión en ningún momento representó una emergencia». 

(Le puede interesar: Avianca y Deprisa donarán transporte de 400.000 vacunas de empresas). 

Tras el incidente, los casi 200 pasajeros fueron trasladados a un cuarto de inmigración en la terminal aérea.

«¿Qué pasa Avianca? Venimos del vuelo Av83 de Los Ángeles a Bogotá y nos han dejado parados en el aeropuerto Benito Juárez México. Nos dejaron sin condiciones de bio seguridad. ¡Estamos en una sala desde las 4:00 am! ¡Necesitamos que nos solucionen!«, escribió inicialmente una de las afectadas en su cuenta de Twitter. 

(Le recomendamos leer: Avianca pone en marcha una nueva ruta entre Medellín y Punta Cana). 

De acuerdo a las quejas que se dieron a conocer en el momento en que se encontraban en el cuarto del aeropuerto, la situación fue bastante incomoda. Por ejemplo, de acuerdo con ‘Semana’, sólo las mujeres podían salir al baño en compañía de un guardia de seguridad; no obstante, los hombres debían hacer sus necesidades en el mismo lugar donde se encontraban.

Sin embargo, hace poco Avianca comunicó que los colombianos ya fueron trasladados a un hotel en la Ciudad de México y su viaje fue reprogramado a Bogotá para mañana 22 de julio a las 2:00 de la mañana, hora local.

De acuerdo con la aerolínea, la demora se dio debido a que era necesario esperar que las autoridades aeronáuticas de México autorizaran el plan de vuelo presentado para salir nuevamente hacia la capital colombiana. 

Se cumplió el tiempo de servicio de la tripulación por lo que fue necesario regresar a la plataforma y desembarcar a los pasajeros, quienes debieron esperar la autorización correspondiente para hacer su proceso de migración e ingresar a México”, informaron.

(Siga leyendo: Avianca reanuda doce rutas internacionales). 

Tendencias EL TIEMPO